x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

JWT crea campaña para la Cruz Roja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Equipo Creativo de JWTMéxico, D.F.- La agencia de mercadotecniapublicidad JWT México es la encargada de la creación de la campaña pro-bono, Con tu ayuda podemos seguir adelante, para la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, y cuyo objetivo es que la gente haga conciencia del poder que tiene dar una moneda, su moneda, para ayudar a mantener funcionando a la institución.

Conoce más sobre esta campaña en palabras de Manuel Techera, vicepresidente de JWT México, al hacer click aquí.

Notas sobre publicidad:
El Sol 2010: Mexicano en la lista de jurados
Lecciones para sobrevivir a la recesión por JWT

Esta campaña se comunica masivamente a través de diversos medios tradicionales y no tradicionales que añaden valor y efectividad al mensaje. Además, cuenta con ejecuciones para cine, televisión 30”, radio 20”, prensa, revistas, exteriores, digital y activaciones.

En la foto aparecen (de izquierda a derecha): Felipe Spínola (director de arte), Gabriel Bello (director creativo), Manuel Techera (vp creativo), Enrique Codesido (director general creativo), Mike Brito (director creativo) y Esteban Sacco (director general creativo).

Referente a esta campaña, Manuel Techera, vicepresidente de JWT México, dijo que el desafío al que se enfrentaron para el desarrollo de la campaña, fue que México está atravesando graves problemas económicos debido al impacto que generó en sus estructuras la crisis financiera de 2009 -desocupación, inflación, caída de remesas, pérdida del poder adquisitivo-, que afectan duramente al principal proveedor de recursos de la Cruz Roja, la gente, poniendo en riesgo el éxito de la actual Colecta Anual.

“Ante esta situación había que volver a hacer relevante la tradicional colecta destacando la importancia que tiene cada donación para que la Cruz Roja siga adelante. Volver tangible en la gente el poder de dar una moneda, su moneda, para mantener funcionando a la institución. Para eso se construyeron máquinas tragamonedas infantiles con vehículos de la Cruz Roja para ser colocados en lugares con alta circulación. Así los niños podían jugar a ser héroes al tiempo que los adultos colaboraban con una buena causa. La importancia de cada donativo ahora también se podía ver, tocar, sentir”, puntualizó Techera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados