x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juzcar, el primer pueblo Pitufo del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juzcar, España.- Lo que comenzó como una acción puntual de marketing, cuando Sony planteo pintar todo el pueblo de azul, para la promoción de la película de los pitufos en 2011, se ha convertido en la marca de este pueblo andaluz que ahora se promociona como el primer pueblo pitufo del mundo.

Juzcar, España.- Lo que comenzó como una acción puntual de marketing, cuando Sony planteó pintar todo el pueblo de azul, para la promoción de la película de los Pitufos en 2011, una iniciativa que se ha convertido en la marca de este pueblo andaluz que ahora se promociona como el primer pueblo Pitufo del mundo.

Más notas relacionadas:
El destino turístico europeo más buscado en Internet es España
Aire de los Alpes franceses embotellado para promocionarse como destino de verano
México, principal destino turístico para estadounidenses

Hasta un referendum se ha llevado a cabo para declararse como tal. Y es que gracias a lo que en un principio podía parecer una broma, este pueblo de apenas 260 habitantes, ha recibido cerca de 200.000 visitantes desde el verano de 2011.

Su inusual coloración azul, además de los cultivos de setas que eran típicos de Juzcar, ahora cuentan también con Pitufos pintados por doquier y aquellos de ‘carne y hueso’, que escenifican los habitantes del pueblo durante los fines de semana para que quienes pasen por allí se lleven una experiencia al completo, mientras se desarrolla la economía del lugar.

Este es uno de los tantos videos que existen sobre este azulado lugar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados