La Juventus quiere remontar al Atlético y el contenido es el jugador número 12

Mediante la campaña #GetReadyToComeBack la Juventus ha generado una serie de contenidos para conectar con sus aficionados

Imagen de Bigstock
  • Juventus encontró en los contenidos en redes sociales un canal para conectar con sus aficionados

  • La eliminatoria de Champions es adversa contra el Atlético de Madrid

  • Tras la derrota en Madrid, sus acciones se desplomaron 11 por ciento

Una vez concluidos los primeros duelos de vuelta de la Champions League, en los que se dieron grandes sorpresas con las eliminaciones del Real Madrid y del PSG, los equipos que disputarán la semana entrante sus respectivos duelos, además de preparar los encuentros en el terreno de juego, recurren a diferentes estrategias de mercadotecnia para conectar con sus aficionados.

Tal es el caso de la Juventus de Turín, quien a través de la campaña #GetReadyToComeBack han apostado por el contenido para indicar a su rival, el Atlético de Madrid, y en especial, a sus aficionados que están listos para la remontada.

Y es que la fase de eliminación directa ha dejado repercusiones más allá de la cancha, prueba de lo anterior fue el máximo histórico que registró el Ajax de Amsterdam en Bolsa tras su victoria en Madrid, hecho que no solo desató las críticas hacia el equipo merengue sino que le derivó en 30 millones de euros.

Así como el hecho de que el PSG ha gastado más de mil millones de euros para lograr una orejona y de la cual no ha sido capaz de llegar a las semifinales; esto genera especulación sobre sostener una plantilla de ese precio y que por enésima ocasión incrementa el rumos sobre la salida de Neymar o Mbappé.

Por lo anterior, se vuelve clave el partido de vuelta en el Juventus Stadium ya que la gran figura Cristiano Ronaldo podría irse a las primeras de cambio, lo que significaría que los millones de euros desembolsados no tendrán dividendos.

De igual forma, esto significaría una nueva turbulencia a la Bolsa italiana, prueba de lo anterior fue el duelo de ida en donde la derrota le generó un desplome del 11 por ciento en las acciones de la Juventus.

Contenido: Jugador número 12

Datos de Social Media Soccer muestran el trabajo que el departamento de marketing del equipo italiano, el cual ha sido activo en redes sociales, a mediados de febrero el canal de YouTube ya contaba con 2 mil 528 contenidos.

En tanto, según Deloitte, los ingresos por streaming se desglosaron durante la temporada 2017/18 de la siguiente forma, los días de partido le generaron poco más de 51 millones de euros; el broadcasting fue de 200.4 millones de euros al tiempo que de comerciales los recursos obtenidos ascendieron a 143.3 millones de euros.