Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juventus lanza un jersey hecho 100 por ciento con plástico reciclado de los océanos, se suma a estos equipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La estrategia de la Juventus con Adidas, ha acaparado la atención, especialmente en un momento en el que hemos escuchado mucho sobre una encrucijada a favor de dejar de usar popotes de plástico

La noticia que acaparó la atención mundial hace días fue que Cristiano Ronaldo cambió al Real Madrid por la Juventus. El crack luso llegó a la liga italiana y con él la atención mediática y una enorme exposición para los patrocinios.

Es por ello que los movimientos en el club italiano llaman más la atención ahora, con una figura de la talla de CR7 en sus filas.

Así, la estrategia de La Vecchia Signora con Adidas, ha acaparado la atención, especialmente en un momento en el que hemos escuchado mucho sobre una encrucijada a favor de dejar de usar popotes de plástico impulsada en Europa y algunas ciudades de Estados Unidos a la que se han adherido muchas marcas.

La marca deportiva ha impulsado un cambio mucho más profundo que dejar de utilizar popotes, se ha concentrado en la contaminación con plástico, que se ha convertido en un grave problema por ser uno de los elementos más dañinos para los océanos y, si bien la campaña global para eliminar el uso de popotes de plástico es importante, la realidad indica que es un inicio, pero aún queda mucho por hacer.

Esta misma semana Adidas señaló que su compromiso es que para 2024 dejarán de utilizar plástico virgen para sustituirlo por materiales reciclables en la fabricación de todos sus productos: calzados, ropa deportiva y accesorios.

La marca deportiva encargada de vestir a la Juventus presentó el tercer uniforme del club italiano para la temporada 2018-2019. Creado con poliéster 100% reciclado que incorpora Ocean Plastic by Parley, el nuevo kit fusiona tecnología de desempeño con un diseño innovador ecológico.

“El nuevo tercer kit de la Juve cuenta con innovación ecológica y longevidad en su corazón. A través de nuestro vínculo con Parley for the Oceans, hemos sido capaces de crear este hermoso jersey hecho de Ocean Plastic. El color gris oscuro con detalles amarillos lo convierten en el jersey perfecto para ser utilizado en la cancha o en la calle”, expuso Francesca Venturini, diseñadora en Adidas.

 

En este sentido, Adidas Football y Parley for the Oceans han implementado sus esfuerzos en las playeras para entrenamiento Adidas x Parley para los clubes Manchester United, Juventus, Real Madrid y FC Bayern.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados