Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Justo lanzaste una app de juegos pero nadie la descarga? Así puedes reforzar tu estrategia

La categoría de juegos sigue siendo la que más interacción (e ingresos) genera con los usuarios de todos los tipos de app en el mercado
  • Solo el 12.7 por ciento de los usuarios mantienen una app de juegos en su dispositivo móvil a largo plazo tras la instalación

  • En Android, las empresas deben de invertir en promedio 89 centavos de dólar para conseguir una instalación de su plataforma

  • Por otro lado, en iOS las marcas tienen que gastar cerca de cuatro dólares para este mismo objetivo

Una característica interesante del sector de aplicaciones móviles, es que hay una app para casi cualquier actividad y necesidad. ¿Los usuarios necesitan tener un control mayor sobre sus finanzas? Hay una plataforma para eso. ¿Cayó una pandemia inesperada sobre todo el mundo y la gente necesita información confiable sobre ella? De hecho existen varios sitios solo en América Latina. Incluso podría incrementar las ventas durante fechas como el Buen Fin.

Sin embargo, el tipo de app que podría resultar más interesante a desarrolladores y marcas es la de juegos. De acuerdo con Statista, este tipo de plataformas, entre la Play Store y la App Store, generaron más de 19 mil millones de dólares en 2019. Claro, posicionar un proyecto de este tipo no es nada sencillo. En gran parte, porque ya hay mucha competencia en el sector. De acuerdo con Liftoff, se pueden seguir varios tips sencillos para mejorar su posicionamiento:

Apostar por el retargeting para la app

Cuando una campaña para llamar la atención de los consumidores e incentivarlos a llevar a cabo una acción no funciona o se completó, no significa que la batalla haya terminado. Los esfuerzos de retargeting son cruciales para posicionar y reforzar el posicionamiento de una app de juegos. A través de estos mensajes recurrentes, se puede generar una interacción más positiva con los usuarios desapegados. Y así conseguir que interactúen, reinstalen o compren.

Observar los cambios en categorías y tendencias

En el mercado de las aplicaciones móviles, hay varios temas o sectores que tienden a ser más populares que otros. Esto es especialmente importante cuando se quiere posicionar una app de juegos. Por ejemplo, ahora los títulos hiper-casuales son considerados una mina de oro por casi todos los agentes del mercado. Sin embargo, se espera un cambio en las tendencias de la industria y que cambien las preferencias de los consumidores. Será crucial adelantarse a ellas.


Notas relacionadas


Tu app de juegos debe seguir las reglas del mercado

Por más genial que sea una idea o campaña de marketing, no tendrá éxito si no está pensada para ajustarse y aprovechar las tendencias del sector. Ello quiere decir que una app de juegos, la que sea, no puede intentar imponer su estilo en el resto del mercado. Debe de adaptar su estrategia de comunicación a los hábitos de los consumidores y los flujos de trabajo de toda la industria. De lo contrario, es poco probable que pueda realmente obtener resultados positivos.

El juego no se acaba con la instalación

Cuando se trata de una app de gaming, por desgracia lograr la instalación no es más que el inicio de los esfuerzos de marketing. Especialmente en la región de América Latina, varios estudios demuestran que los consumidores esperan ser convencidos de quedarse, interactuar y hacer compras. Esto, desde el instante mismo que hacen una compra. Así pues, se debe de diseñar una interface y sistema que siempre promueva una interacción dinámica y agradable.

Apostar al largo plazo con tu app de juegos

Hay que reconocer ahora que el gaming está viviendo un periodo de excepcional aceptación y de uso, gracias a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a medida que se consolide la nueva normalidad, se espera que esta penetración (y por lo tanto, el consumo) se desplome. Así que las marcas deben de apostar por una estrategia de retención e interacción a largo plazo. Y que de esta manera se puedan mantener los ingresos y ventajas obtenidas en los últimos meses.

Observar de cerca a los usuarios

Por último, es crucial que las empresas vean cómo se está comportando la audiencia para crear estrategias válidas de promoción en el largo plazo. Si la empresa no sabe cómo es que el público interactúa con la app de juegos, no podrá saber si su campaña de marketing está dando los resultados buscados. Y más importante, tampoco podrá identificar oportunidades de mejora en el largo plazo que le permitan crear una plataforma mucho más satisfactoria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.