CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Justin Timberlake manda su apoyo Britney y Twitter le responde con ataque a su imagen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La imagen es uno de los principales activos con los que cuentan los músicos, por ello, Justin Timberlake tiene que manejar esta crisis rápido.
  • La ex pareja de la cantante envió un mensaje que no fue bien recibido por todos los usuarios en Twitter. 
  • Timberlake sostuvo una relación con Britney que no culminó en los mejores términos. 
  • Pese a que el mensaje buscaba concientizar, la respuesta de algunos usuarios fue poner en tela de juicio la imagen del también productor musical.

Es bien sabido por todos que uno de los principales activos que tienen los cantantes es su imagen, es decir la forma en que la audiencia los recibe, el concepto en que los tiene y la forma de ser de uno u otro, por ello, para estos personajes es de suma importancia cuidar cada aspecto y alejarse lo más posible de las polémicas para no poner en riesgo las distintas cualidades que les son atribuidas por sus fans. Y esta pequeña crisis es la que vive uno de los  cantantes más representativos del género Pop, hablamos de Justin Timberlake, quien como ex pareja de Britney Spears, quiso sumarse a la petición de la también cantante de recuperar su libertad, Justin redactó un mensaje en su  cuenta de Twitter que si bien buena parte del universo Twitter recibió bien, otro importante grupo lo tachó de hipócrita, misógino y de no tener respeto por las mujeres.

Hubo quienes incluso recordaron un episodio, donde Timberlake, de manera flagrante violó la privacidad que tuvieron como pareja, dando a conocer detalles de índole sexual que, por supuesto, no tenían el consentimiento de la princesa del pop para ser expuestos, por lo que su comentario al respecto del apoyo que quiso brindarle a Britney, fue interpretado incluso como una burla hacia su persona.

Un mensaje de Timberlake puede ocasionarle una crisis de imagen

Pero entonces, si el mensaje tiene tales características, en las que efectivamente muestra su apoyo,¿Por qué se ha puesto en juego su imagen? Pues bien, en 2002 Britney y Justin terminaron su relación en terribles términos. El integrante de N*Sync la acusó de haberla engañado e incluso la representó en el video de la canción ‘Cry Me A River’.

En ese momento Britney era una de las artistas más sexualizadas del medio. Y aun así, en una entrevista de radio, Timberlake reveló públicamente que ambos habían tenido sexo, que él le había quitado la virginidad.

Después de esta declaración, el acoso de la prensa hacia Britney no hizo más que crecer. Su imagen de chica buena se hizo trizas y a Justin jamás se le cuestionó por haber exhibido así la intimidad de ella sin su consentimiento.

Por ello, loq ue siguió a su mensaje de apoyo, lejos de ser un aliciente para las fans que se han sumado ala causa de Britney, fue lo contrario pues con ello se ganó mensajes de rechazo por algunos miembros de la red social Twitter.

 

EN este punto vale recordar que se define como crisis cualquier tipo de evento, que pone en riesgo el funcionamiento o la reputación e imagen de una persona o empresa.

El impacto negativo que tenga ese episodio en el público interno y externo determina su gravedad y alcance de daños. Por lo tanto, un buen manejo de crisis busca, ante todo, mitigar los daños que puedan producirse y encauzar el impacto hacia el menor costo de destrucción posible.

Un accidente, mala praxis, comida en mal estado, insectos y roedores en un restaurante; un hecho de inseguridad en una empresa; reformulaciones de un negocio; un desastre medio ambiental; quejas de vecinos por cualquier tema; un “trapo sucio” de una persona; fotografías indebidas, rumores, una separación escandalosa, estafas, corrupción, filtraciones de temas confidenciales: estos son ejemplos de crisis que pueden afrontar empresas y hasta pequeños comercios, y también personas que tienen un desempeño con visibilidad pública. Por o que el trabajo del cantante en este momento, debe centrarse en no emitir comentarios,  sin un previo análisis de en qué se pueden emplear sus palabras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados