Justin Timberlake lanza un libro y esto hizo en la tienda para venderlos

Justin Timberlake obtuvo ingresos por 83 millones 500 mil dólares durante 2017, según una proyección de Forbes.

justin timberlake
imagen: twitter

Las estrategias de promoción editorial han llegado a extremos creativos que aprovechan a sus autores como los mejores embajadores para dar a conocer los títulos.

El mercado editorial se ha familiarizado con una serie de acciones con las que se ha facilitado cada vez más la distribución de sus obras.

Justin Timberlake o Emma Watson han implementado creativas estrategias usando libros para lograrlo.

Los libros biográficos o sobre temas actuales se han colocado en la preferencia de los consumidores y para detonar aún más su promoción, las editoriales se han apoyado de los autores para lograr a través de ellos involucrar a las audiencias en las historias que cuentan en sus libros.

Dicho esto, resulta interesante observar cómo Justin Timberlake ingresó de incógnito a una tienda de Barnes & Noble, mostró cómo estaban colocados sus libros biográficos y firmó tres ejemplares para detonar la venta de los títulos tan pronto diera a conocer el hecho en redes.

Este tipo de estrategias ya la hemos visto con actrices como Emma Watson que en diversas ocasiones ha regado libros feministas en lugares públicos, tal como se ha visto en videos que dan muestra de su acción, con la que busca promover la lectura de los mismos.

Las marcas personales como Justin Timberlake o Emma Watson se han convertido en poderosos embajadores de marca de títulos editoriales.

En el caso del cantante, este promocionó su libro en una tienda de la cadena Barnes & Noble, haciendo del hecho una interesante estrategia de promoción en un punto de venta editorial, ahora que las compras en línea a través de sitios como Amazon se han normalizado al grado de haber replanteado el esquema con el que vendían: lanzando sitios web o cerrando tiendas.

Con el furor de las redes sociales, ahora la creatividad de las editoriales ha convertido a sus autores en el mejor promotor para que los títulos cobren el interés de los lectores, logrando de esta forma involucrar a las audiencias en las historias que se cuentan.