Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Justin Bieber viene con influencer a México y posteos impulsan marca país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una influencer que acompaña a Justin Bieber en sus conciertos por México le ha dado la mejor promoción al país como destino de espectáculos.
  • Justin Bieber es una de las personalidades de mayor renombre en el mercado mexicano y un referente de influencia.

  • Comunicándose a través de redes sociales es como las marcas están involucrándose cada vez más en el mercado y reflejan en ello actividades cruciales que demandan mayor interés por parte de personalidades como Justin Bieber y marcas.

  • Esta semana Justin Bieber visitó México en diversas ciudades para ofrecer conciertos y alcanzar un mayor número de fans en la región.

Un par de stories son los que bastaron a Justin Bieber para poder promocionar la marca país de México, donde se ha presentado en diversos conciertos acompañado de la influencer Hailey Baldwin, quien lo acompañó en sus presentaciones, documentando la multitud que se dio cita con el cantante.

Baldwin es una conocida influencer y gran parte de su trabajo en redes se ha debido a la capacidad de comunicar con que cuenta de la mano de Bieber, ahora promocionando la marca país de México, que ultimamente se ha convertido en residencia de una importante cantidad de conciertos y festivales, reactivando la industria de ocio que se paralizó por la contingencia y abonando en el valor de marca del país, asociándola como buen destino para este tipo de encuentros.

Bieber en México, con todo y detalles

“Pésima organización en el concierto de Justin Bieber. El staff del estadio en primera fila grabando y tomándose fotos, literal delante de mi y yo pagando 28 mil pesos, pésimo”, escribió una fan en su video de denuncia, que exhibe el descontrol que hay en el precio de boletos tanto en conciertos como en festivales no solo para poder comprarlos, debido a que se agotan en medio de situaciones irregulares, también porque al interior de los recintos donde se llevan a cabo, ocurren todo tipo malas prácticas por parte de asistentes y empleados de estos lugares.

Justin Bieber tal vez no lo sepa

Un hecho que tal vez no lo sepa Justin Bieber, Gwen Stefani o U2 es la gran irregularidad que hay en la venta de boletos para acudir a los conciertos o festivales en los que se han presentado en México.

La situación parece no mejorar a pesar de las múltiples quejas de asistentes a estos conciertos, donde lamentan las prácticas irregulares que ocurren cuando tratan de adquirir boletos en línea, la reventa que se hace de estos boletos y el costo que hay en poder mejorar los resultados en cada uno de estos eventos.

Malas prácticas en venues

El escenario y los recintos en general dentro de México, se han vuelto espacios de gran crítica por la cantidad de situaciones que en estos se registran y que representan la tarea que hoy en día tienen que asumir las marcas, sobre todo las que se han vuelto aficionadas a operar festivales, en entender el mercado y lo más importante, en comprender qué si y qué no aceptar en la experiencia de momentos dentro del espectáculo.

Ya vimos malas situaciones como la estadía de Coldplay en México y todo lo que conllevó el poder hacerse de entradas para este grupo, así como las denuncias que se generaron para exhibir malas prácticas.


La temporada de conciertos y festivales que se está viviendo en la actualidad permite entender qué es acertado en este medio.


El mejor momento para cambiar el rumbo de los eventos

Los eventos viven un momento muy importante en la actualización de sus tareas que deben de llevar a cabo, para mejorar la experiencia de los asistentes.

Ante ello se patentó un protocolo, que en su momento buscó dar respuesta a la contingencia sanitaria. Es recordada la acción que Citibanamex llevó en muchos conciertos que patrocinó, implementando escenarios donde circulaba el aire y otras medidas de prevención. Este es el tipo de respuesta que es espera de la industria ante las malas prácticas en zonas de alto costo y en la venta de entrada a estos eventos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados