CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Multan a Chapecoense por no jugar su último partido y se vuelve tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) impuso una sanción de 30 mil dólares al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no presentarse.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) impuso una sanción de 30 mil dólares al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no presentarse a participar a la última jornada del campeonato brasileño, generando reacciones en las redes sociales debido a la tragedia que rodea  a la escuadra verde.

A ambos se les dio el partido como perdido por 3-0. Además y tendrán que hacer frente a una multa que ronda los 30 mil dólares, de acuerdo con la resolución del tribunal.

El Chapecoense y Atlético Mineiro disputaban la última jornada del campeonato brasileño en el Arena Condá de Chapecó.

Ambos clubes tomaron la decisión de no jugar ese último encuentro, el 1 de diciembre pasado, tras el accidente aéreo ocurrido en Colombia. Esta última jornada no supondría cambios para ninguno de los dos.

El Atlético Mineiro ya había conseguido su plaza en la primera fase de la Copa Libertadores. Lo mismo ocurría con el Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana.

La noticia fue transmitida por medios nacionales e internacionales y tuvo un alcance de más de un millón de cuentas alcanzadas con un millón 300 mil impresiones, de acuerdo con datos de Tweet Search.

Entre las palabras que acompañaban Chapecoense fueron “insólito”, “increíble” y “ver para creer”, debido a que la tragedia de Medellín se llevó a 19 jugadores de los 22 jugadores brasileños que conformaban la plantilla titular del “Chapé”.

Respuesta inmediata

En respuesta, el TSJD dijo a la agencia EFE en una entrevista que la multa “no procede” por tratarse de un “caso atípico”, dado por el accidente en que murió casi toda la plantilla del Chapecoense, y por tanto no será aplicada una amonestación de carácter económico, precisó Daniela Lameira, del departamento de prensa.

Según el artículo 203 del código brasileño de la justicia deportiva, los equipos serán sancionados con multas que oscilan entre 30 dólares y 30 ml dólares en caso de que dejen de disputar un partido sin una “justa causa”, lo que se sobrentiende que no ocurrió el pasado fin de semana.

En la misma vía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva también se declaró hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al anunciar que imponer una multa económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro va contra el “sentido común”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados