x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Just Eat Takeaway le gana a Uber en la disputa por comprar esta marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El miércoles se hablaba sobre la posibilidad de que Uber no concretara la adquisición GrubHub, un movimiento que le permitiría hacer crecer exponencialmente su servicio entrega de comida a domicilio, pero que ante las inquietudes por parte de legisladores de Estados Unidos sobre el negocio, surgió la información de que la compra se caería.

El miércoles se hablaba sobre la posibilidad de que Uber no concretara la adquisición GrubHub, un movimiento que le permitiría hacer crecer exponencialmente su servicio entrega de comida a domicilio, pero que ante las inquietudes por parte de legisladores de Estados Unidos sobre el negocio, surgió la información de que la compra se caería.

Bueno, la solución a las dudas llegaron muy rápido, ayer mismo surgió información que puso a Just Eat Takeaway en la escena con altas probabilidades de ganar la compra de la plataforma de delivery.

Un movimiento rápido

Aunque Uber y GrubHub llevaban un proceso de más de un año en platicas para la compra, las dudas externadas en el Congreso estadounidense abrieron una oportunidad para que la empresa europea se adelantara.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Just Eat Takeaway llegó a un a cuerdo para adquirir a GrubHub por 6 mil 500 millones de euros (o unos 7 mil 300 millones de dólares), con lo que se convertiría en una de las empresas más grandes del sector a nivel global.

El movimiento no sólo hace que el grupo europeo le gane la partida a Uber en una compra que la firma de San Francisco veía como un importante paso para fortalecer su edición Uber Eats, a la que ha apostado a raíz de la crisis por el coronavirus y que los servicios de traslados se han desplomado en los últimos meses.

También hará que Just Eat Takeaway, de reciente formación luego que el regulador de Reino Unido aprobara la compra y con ello dar paso a que Just Eat forme parte del grupo holandés Takeaway.com, pueda irrumpir al mercado estadounidense con gran fuerza.

Números a considerar

El food delivery es un segmento del eServices market que ha crecido de manera acelerada en los últimos años y considera el desarrollo de ingresos y soluciones de servicio de entrega para comidas preparadas, tanto de restaurante a consumidor, como de plataforma a consumidor.

A nivel global, este mercado pasó de representar ingresos por 76 mil 195 millones de dólares, a más de 136 mil millones estimados para el 2020, de acuerdo con datos proyectados en Statista, y esto no consideraba el impacto por el coronavirus, que se ha traducido en un incremento en la demanda de este tipo de servicios.

En ese sentido, la adquisición de Just Eat Takeaway le permitirá crecer no sólo como compañía, sino que le permitirá entrar a Estados Unidos con un peso importante, pues hasta 2018 GrubHub tenía el 36 por ciento del market share, superando a Uber Eats que poseía el 31 por ciento, de acuerdo con eMarketer y Market Force.

Si bien, aún falta que se haga oficial por parte de las empresas y que las autoridades regulatorias en Estados Unidos autoricen la adquisición, de concretarse, el grupo europeo tomará ventaja en uno de los mercados más importantes del food delivery.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte