Para nadie es un secreto que TikTok es la red social en la que ahora todos quieren estar y aunque las marcas cada vez tienen a su disposición más herramientas para capitalizar, lo cierto es que aún se trata de un terreno poco explorado por las marcas. No obstante, en medio de este contexto, Estafeta logró coronarse con un caso de éxito.

Durante las últimas horas de ayer y las primeras de este martes, Estafeta se convirtió en tendencia dentro de redes sociales gracias a un video en el que aparecen los jugadores de futbol mexicanos Jurgen Damm y Luis Hernández el “Matador”, en donde la firma es la verdadera protagonista.

En busca de los centros

En días pasados se ha hecho eco de la “habilidad perdida” de Jurgen Damm para mandar centros, misma que según un material publicado hace unos días, el que fuera jugador de lo Tigres olvidó cuando se mudo de Monterrey a los Estados Unidos para agruparse con su nuevo equipo.

Ahora, el video en cuestión muestra al ex futbolista Luis Hernández “Matador” enviado por correo los “centros perdidos de” de Jurgen Damm, en donde el servicio utilizado para tal fin es Estafeta.

La marca aparece en gran parte del video que en Twitter logró convertir en tendencia el día de ayer.

Hasta el momento se desconoce si la marca tuvo algún tipo de patrocinio al respecto. Cuando menos en sus perfiles de Twitter y Facebook no se ha hecho eco de este material.

Un acierto en la red de moda

Sea de manera intencional o no, lo que queda claro es que para Estafeta se trató en un acierto en la tarea de conquistar y ganar presencia en una de las redes sociales que comienza ganar especial peso en las acciones de comunicación en el terreno digital.

Las razones no son otras más que el valor que los usuarios de esta red social ofrecen a los anunciantes y marcas.

Datos entregados por Marketing News indican que TikTok tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.

Aunque el uso de esta aplicación se ha asociado con usuarios jóvenes, lo cierto es que apenas el 20 por ciento de los usuarios de la red social tienen entre 13 y 18 años.

Más interesante es conocer que el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

En alcance que Estafeta ganó en TikTok gracias a la actuación de Jurgen Damm y Luis Hernández el “Matador” no sólo se quedo en la red social de los 15 segundos. El impacto supuso para la marca visibilidad ganada no sólo en otros espacios como Facebook y Twitter, sino también  en cientos de medios deportivos y especializados que retomaron el peculiar video.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299