Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jumex enseñó en redes a las marcas, ¡qué no deben regalar al consumidor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Jumex es una de las marcas con mayor tradición en el mercado mexicano y al igual que al resto del mercado, ha tenido que enfrentarse al reto digital.
  • Jumex es una de las marcas con mayor tradición en el mercado mexicano y al igual que al resto del mercado, ha tenido que enfrentarse al reto digital.

  • A través de redes sociales, la comunicación con el consumidor se ha vuelto en una actividad obligada para las compañías, pues encuentran en ello un potente canal para hacerlo.

  • Debido al alcance que tienen estas redes, una estrategia se convierte en una exitosa oportunidad de comunicación masiva o por el contrario, una crisis de marca.

Las promociones al consumidor y las estrategias que se emplean para interactuar con el mercado se han diversificado cada vez más.

Con la integración de digital, las marcas se han tenido que hacer a la idea de crear conceptos con base en los cuales buscan mayor interacción.

La complejidad ocurre cuando estas estrategias son mal recibida en redes, pasando de ser una estrategia de promoción a una lección de que no regalar al consumidor.

Jumex aprende la lección

Jumex ha tenido que aprender la lección de qué no regalar al consumidor y la lección llegó a redes sociales.

A través de estas plataformas, la marca de jugos fue evidenciada por regalar un wallpaper digital, simplemente visitando el sitio oficial de la marca.

“Felicidades, ganaste un wallpaper de Benny Ibarra. Descárgalo en www.jumex.com”, cita el mensaje que viene impreso en las tapas de sus botellas.

Debido al tipo de obsequio, los consumidores comenzaron a burlarse en redes, donde evidenciaron con tweets la estrategia con que Jumex buscó premiarlos.

Una promoción basada en regalos al consumidor debe entender que hoy en día una mala estrategia de promoción se convierte en una crisis de marca, por la interacción que el mercado tiene a través de redes sociales.

Un mal copy que asuma que un wallpaper gratuito es un regalo comete el error de no saber comunicar, la que pudo haber sido una campaña de integración del consumidor en una experiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados