Jumbo y semana de la carne

Santiago, Chile.- Los comerciales de Jumbo son, por lo general, bastante parecidos. En cada campaña apelan a la familia, que es el público objetivo de todos los supermercados del mundo y a la relación con ella.  Con una imagen armónica y buscando un ideal, presentan a los empleados del supermercado como gente ultra amable que, al igual que en los comerciales de Santa Isabel– también propiedad de Cencosud- conocen al cliente como si fuera un amigo.Utilizando esta misma estrategia y tal vez compitiendo con los días que cada producto va inventando en el camino (Sin ir más lejos, hoy es el día del ‘completo’, también conocido como ‘hot dog’ o ‘perro caliente’ en otros lugares de Latinoamérica, lo que ha provocado un estallido de ofertas de algunos conocidos locales como  Doggis o el clásico Dominó, que celebra 60 años en el mercado) el último spot invita a compartir “La semana de la carne”.

Convengamos que presentar cualquier producto alimenticio en una campaña requiere de una mirada artística. No sólo se necesita una imagen limpia, en todo sentido, sino que además sea atractiva y cumpla con su objetivo de motivar al cliente a partir corriendo a comprarlo. Por otra parte, Fresh Pop, no se equivocó reuniendo a personajes creíbles en su casting. Si bien, la idea no presenta mayor novedad, la gracia está en la perfección de la imagen y en la simpleza de la relación del empleado con los clientes. Un hombre joven que saluda con familiaridad y pide un cierto corte, una mujer a quién el empleado recomienda dejar un poco de grasa a lo que ella responde “pero su usted me conoce”, entonces él la retira y, finalmente, un marido que pide un trozo de carne con un detalle que lo hace parecer un pastel, de regalo para su esposa. “El que cada cliente tenga un gusto especial, hace que seamos especialistas en carne” reza la frase final del comercial.

A veces lo simple también es efectivo. El video lleva un par de días en YouTube y ya tiene más de 13 mil visitas. Algo tendrá.
http://www.youtube.com/watch?v=CBxpgTNDKAw