x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Julio Regalado promociona la pastilla del día después al 3×2 y levanta críticas en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Julio Regalado es una creativa estrategia de promoción en retail lanzada por Comercial Mexicana y posteriormente retomada por Soriana.

Las estrategias de promoción son excelentes canales para generar ventas en retail y cuando se hacen de manera creativa, el alcance que logran es aún mayor.

Desde esta perspectiva es importante descubrir el papel que juegan las marcas, sobre todo cuando entendemos la relación que guardan mediante estas promociones en punto de venta.

A través de este medio hemos reportado diversos incidentes en que un error de precio o promoción desata una fuerte polémica, porque los consumidores se vuelcan hacia el consumo de estos productos, tal como lo vimos recientemente cuando Bodega Aurrerá etiquetó un precio de entre dos y cinco pesos, después de negociaciones los clientes lograron llevarse sus pantallas, luego de que se hablara de una cifra aproximada de 30 clientes.

Cuando se trata de una polémica estrategia de promoción, recursos como Julio Regalado han logrado provocar polémica, luego de que en uno de sus folletos promociona la pastilla del día después de la marca Postday al 3×2.

La curiosa promoción generó críticas en redes, donde usuarios cuestionaron la promoción, aunado a que la tienda también promocionó en sus folletos condones al 4×2.

Julio Regalado, la creatividad detrás

La tradicional campaña publicitaria de Julio Regalado con la que Comercial Mexicana anunciaba sus promociones, sorprendió a mediados de 2016, a usuarios de redes sociales y clientes de Soriana, por ver al popular personaje promocionando a esta cadena de tiendas.

la campaña de Julio Regalado, se informó en esa ocasión, iba a ser aprovechada por Soriana, al mismo tiempo que Comercial Mexicana, propiedad del grupo coahuilense.

Esta no es la primera vez que en el mercado de retail mexicano llamó la atención cambios realizados a los personajes, que estas cadenas de tiendas utilizan para anunciar sus promociones.

Ejemplo de ello ocurrió con el popular personaje de Mamá Lucha que lució considerables cambios en su imagen y que resultó en la mamá sin el disfraz de luchadora, conocida ahora como Doña Lucha.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.