Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Julia Roberts actuó todos sus papeles de cine en un video y la acción es viralidad en estado puro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Julia Roberts es uno de los personajes con mayor trayectoria dentro del mercado de medios y publicitario, debido a la imagen positiva con que cuenta.

La viralidad de los contenidos es una métrica que confirma el exitoso desarrollo de una historia o el haber aprovechado una oportunidad que se hizo tendencia en redes sociales.

Esto ha permitido que las marcas de medios se decanten por la realización de nuevos modelos de comunicación con las audiencias.

Los modelos de producción televisiva han tenido que adaptarse a las redes sociales y la demanda de contenidos que suponen estas plataformas, los cuales han encontrado usuarios de teléfonos móviles dispuestos a ver contenidos de programas desde su dispositivo smartphone o marcas interesadas en conectar con usuarios digitales con publicidad que aparece en el momento en que ven contenidos de un programa de noticias, tipo late night, de revista o series.

Esto ha supuesto el desarrollo de habilidades digitales en los equipos encargados de desarrollar contenido para programas de televisión, con la finalidad de aumentar el rating que registran o multiplicar la fidelidad por sus propuestas de contenido, captando a nuevas audiencias desde videos en YouTube, Facebook o actividad en tiempo real dentro de redes como Twitter.

Actualmente la televisión ejecuta contenidos promocionales para aumentar las audiencias que registra en sus emisiones tradicionales. Esto es, los programas de televisión se han interesado en desarrollar acciones que parecen registrar mayor interés de las audiencias digitales, por eso, muchos de estos programas han pensado en contar historias dentro de formatos que empaten con la naturaleza de duración de videos que tiene YouTube.

Gracias a esta nueva forma de incrementar el rating, programas como James Corden han logrado videos con más de 506 mil reproducciones en YouTube:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados