Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es el juguete oficial de “Black Panther” del mexicano Tenoch Huerta

Hasbro dio a conocer las figuras en preventa de "Black Panther: Wakanda Forever", entre las que destacó la figura de Namor.
  • Marvel Studio es la compañía de películas que más merchandising ha generado ganancias en todo el mundo.

  • En 2019, Harry Potter generó ganancias de alrededor de nueve mmdd en ventas de merchandising.

  • Hasbro registró ganancias de aproximadamente seis mil 420 millones de dólares estadounidenses en el 2021.

Cada vez es más común la creación de merchandising de una marca o industria, con el fin de aumentar su rentabilidad y generar la atracción de potenciales clientes. Esto lo saben marcas como Marvel, que recientemente anunció sus nuevos lanzamientos para los próximos años, dónde está incluido Black Panther y con eso también llegó el juguete oficial que incluye a los mexicanos Mabel Cadena y Tenoch Huerta, que saldrán en la próxima entrega de la franquicia.

Para todas las marcas la atención de sus fanáticos o consumidores es muy importante. Especialistas detallan que la forma en la que las industrias conducen la captación de atención del cliente, desde cómo muestran el producto y anima al consumidor a que, además de la compra, adquiera más artículos, responde a depuradas técnicas de merchandising.

En ese sentido, la American Marketing Association define el merchandising como “el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad. Estas estrategias se llevan a cabo en el punto de venta con el objetivo de aumentar la rentabilidad colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en la forma, al precio y en la cantidad más conveniente”.

Juguetes oficiales de Black Panther

Hasbro Pulse presentó en la reciente Comic Con su nueva línea basada en las películas a estrenarse del Universo Cinematográfico más famoso de superhéroes, donde llamó la atención la de Black Panther.

Recordemos que la compañía se ha hecho cargo de la línea especial de juguetes que maneja las colecciones de Marvel Studios, de franquicias como Hulk, Black Panther o The Avengers. Un estudio de Mental Floss detalla que Marvel Studio es la compañía de películas que más merchandising ha generado ganancias.

El informe de Mental Floss indica que las cifras están expresadas en miles de millones de dólares estadounidenses y señalan a las películas del “Universo de Marvel Cinematic” como la saga más fructífera en términos de merchandising. Asimismo, otra película que generó en 2019 alrededor de nueve mil millones de dólares en ventas de camisetas, tazas, bufandas y llaveros fue Harry Potter.

En el anuncio de Hasbro dieron a conocer las figuras en preventa de Black Panther: Wakanda Forever, entre las que destacó la figura de acción de Namor, pues está completamente basada en el actor mexicano Tenoch Huerta.

Según las imágenes impartidas por la compañía de juguetes, que en 2021 generó aproximadamente 6 mil 420 millones de dólares estadounidenses, la Marvel Legends Series de Namor, viene sellada en una caja de cartón donde, además de tener diversas advertencias sobre las edades de los niños que pueden utilizarlo, destaca la imagen del mismísimo, Huerta en plena interpretación del mutante.

Como también la figura trae, entre otros accesorios, el arma que utilizará el propio Namor y que al final retrata algunas interpretaciones de la franquicia sobre el arte prehispánico del continente. Además, se pueden observar algunos detalles, como piezas preciosas a lo largo de su vestimenta, dejando ver un poco más de su estilo a lo que se pudo apreciar dentro del tráiler.

La compañía de juguetes también detalló que se trata de una colección de figuras denominada Build a Figure (construye una figura), donde cada una de las piezas que compres, traerá una completamente gratuita y así podrás obtener un juguete extra.

Tenoch no es el primer mexicano que logra obtener su figura de acción dentro del UCM, ya que en el pasado la actriz Salma Hayek, quien interpretó a la poderosa Ajak en la primera película de Eternals, también forma parte de Legend Series de Hasbro.

Funko Pop también es otra de las marcas que lanzó una colección de la película de Marvel, donde salen todos los personajes de la nueva película de Black Panther y tiene la de Tenoch Huerta con Namor y la mexicana Mabel Cadena que interpreta a Attuma.

Vale la pena mencionar que las primeras prácticas de merchandising aparecen con el nacimiento de los grandes almacenes y compañías, como Coca Cola en Estados Unidos o Carrefour en Francia que son pioneras en su utilización.

En conclusión, la misión de un negocio o una marca es atraer a los clientes y los beneficios obtenidos son la recompensa.

Ahora lee:

El trailer de Black Panther 2 muestra cómo la película hace foco en México

Tenoch Huerta y Marvel son tendencia por supuesta filtración de Black Panther 2

Confunden a director de ‘Black Panther’ con un ladrón de bancos; esto es lo que pasó

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados