CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jugadores de la liga española plantean ir a huelga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las recientes medidas adoptadas por la liga española de futbol con la finalidad de expandir su producto hacia otros mercados como lo son Asia o Estados Unidos, han dejado inconformes a su activo más inconforme, es decir, a los jugadores que tienen participan en ese torneo.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), precisó que los jugadores llegarán hasta las últimas consecuencias para que se erradique la decisión de jugar un partido de temporada oficial que se disputará en el vecino país del norte.

“Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con lo patronal y les diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final” declaró Aganzo ante un cuestionamiento de emplazar a huelga.

La reunión patronal se llevará a cabo en septiembre próximo; en ella, la AFE dejará en claro que la decisión de transportar un partido a un territorio ajeno no sentó bien a ningún jugador. Asimismo, este acto fue catalogado como la gota que derramó el vaso, pues alegan que no se les consultó para tomar esta medida.

La “falta de sentido común” con la que se toman este tipo de desciones es la que sorprende y enoja a los futbolistas, pues se tienen que acostumbrar a cosas que no lo son para poder llegar en horarios estelares en otros continentes e incluso recibir en los planteles a jugadores con niveles no competitivos de futbol pero que llegan mediante pagos (Arabia Saudita).

En tanto, Aganzo fue tajante al indicar que esto no se compensará con una bonificación económica ya que “los futbolistas no estamos en venta, pensamos en la afición, en la salud, y en muchas otras cosas”.

A pesar de que, en primer instancia, parece una medida de mercadotecnia adecuada para cobrar fuerza en diferentes territorios; para que la liga española vea de verdad una transformación, debe en primer lugar mantener felices a sus futbolistas, un principio básico del marketing para generar mejores resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados