CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jugadores de Club América organizan fiesta y la imagen del equipo está en juego, habrá sanciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Leo Suárez, Roger Martínez, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez serán apercibidos por América y también por el ente rector del futbol mexicano. La imagen y reputación del club están en riesgo
  • Una fiesta que rompió los protocolos de salud se llevó a cabo por parte de algunos jugadores del América.
  • Tanto el Club, como la Liga Mx aplicarán sanciones para los jugadores,
  • El América al ser el equipo con más afición en el país, ha puesto en peligro su imagen luego del escándalo suscitado

El Club América parece estar en un buen problema gracias a sus jugadores, la escuadra azulcrema está en la mira de aficionados y órganos rectores del futbol, debido a una fiesta que se celebró en sus instalaciones sin los protocolos higiénicos necesarios y previo a uno de los encuentros de la más reciente liguilla del futbol mexicano, en la que por cierto no avanzaron hasta últimas instancias luego de haber disputado todo el torneo entre el primero y segundo lugar. Ahora tras salir a la luz un video donde se aprecia a por lo menos tres jugadores en el acto recreativo, parece ser que las sanciones llegarán, pero más allá de ello,  la reputación e imagen del club están en juego.

Las Águilas es uno de los dos equipos más populares de México, de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky sobre las preferencias en este deporte en el país. El club, además, tiene una base de fans que supera los 10 millones en Estados Unidos, lo cual se refleja en las 16 academias que tiene repartidas en Texas, California, Illinois, Tennessee, Utah y Washington, que le hace incrementar su posicionamiento en el vecino país del norte.

Hace tiempo que dejó de ser el club que más invierte o gasta en fichajes, pero su marca es poderosa y está respaldada por Televisa, los dueños del club. Hace dos años, esta escuadra firmó uno de sus contratos comerciales más importantes de la actualidad: lo hizo con AT&T, que llegó a sustituir como patrocinador principal de la camiseta a Huawei, y que pagó 8.3 mdd por anunciarse con ellos.

Club América en la mira: habrá sanciones tanto e la liga como del equipo

Los reflectores de la opinión pública, de nueva cuenta, están dirigidos hacia una polémica protagonizada por futbolistas del Club América. En esta ocasión, cuatro de ellos fueron señalados por haber participado en una fiesta, un día después de haber eliminado a Portland Timbers, de la MLS, y a una semana de comenzar su participación en la liguilla del Guard1anes 2021. Las críticas comenzaron a hacerse notar, entre ellas, la de David Faitelson.

Otra vez, futbolistas siendo un ejemplo de lo que la sociedad no necesita… Qué pena que, primero, se degraden ellos mismos y a sus familias y luego que lo hagan con su preciada profesión. No cabe duda que el patear un balón no te transforma en un tipo pensante o inteligente”, afirmó el periodista y analista de ESPN por medio de su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN.

El pasado lunes 24 de mayo de 2021, la revista TV Notas difundió un video e imágenes donde se observa a Roger Martínez y Nicolás Benedetti en la sala de una casa junto a un par de mujeres. De acuerdo con el testimonio de uno de los asistentes, quien asegura ser amigo de los futbolistas, los organizadores de la reunión se encontraban en notable estado de ebriedad.

Hasta el momento, el Club América no ha emitido posicionamiento alguno acerca de las imágenes difundidas. No obstante, la Liga MX turnó el caso a la Comisión Disciplinaria para su investigación, toda vez que los jugadores incurrieron en la violación de los protocolos sanitarios. En ese sentido, el equipo podría ser acreedor a una multa de hasta 100 mil pesos.

Problemas de imagen y reputación

Pero las sanciones económicas o profesionales no son el único problema, la reputación de marca se entiende como la imagen que el target tiene de la misma. Evidentemente, habrá variaciones en función del caso, pero para millones de personas el seguimiento de un club deportivo depende de principalmente dos factores: que la marca genere confianza fiabilidad, principales cuestiones lastimadas tras los hechos.

Esta es una cuestión especialmente polémica porque, en ocasiones, por una mala política de comunicación la imagen de la marca se ve afectada cuando, en realidad, es posible mejorarla. Por este motivo, el branding, entendido como trabajo de construcción de una imagen marca, se convierte en clave.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados