Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jugador del Real Madrid a juicio por chantaje sexual; ¿imagen de la marca en jaque?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Real Madrid es, en la actualidad, uno de los equipos de futbol más importantes y ganadores de la historia, llamado por muchos especialistas como "el club más grande de todos los tiempos".
  • Una de las máximas estrellas del Real Madrid ha sido acusada de haber sido cómplice en la grabación de un video de corte sexual
  • El día de mañana, el jugador en cuestión será sometido a juicio
  • En caso de resultar culpable, la figura del club “merengue” podría pasar cinco años en prisión

Un jugador del Real Madrid será sometido a juicio por, presuntamente, haber participado en la creación de un video con contenido sexual.

El Real Madrid es, en la actualidad, uno de los equipos de futbol más importantes y ganadores de la historia, llamado por muchos especialistas como “el club más grande de todos los tiempos”.

Por supuesto, todo eso es meramente subjetivo, pero si algo no se le puede negar al equipo madrileño es que, a lo largo de su historia, se ha convertido en una marca muy poderosa, la cual es capaz de generar millonarios ingresos.

En estos tiempos donde el deporte, sobre todo el futbol, es un negocio altamente rentable, el Real Madrid ha sabido posicionarse como uno de los equipos más ricos del planeta, llevando su marca a, prácticamente, todos los rincones del mundo.

Dicho de otro modo, cualquier cosa que suceda en el Real Madrid, ya sea con alguno de sus directivos, aficionados o jugadores, será motivo de noticia de impacto internacional y, sin duda, tendrá un efecto masivo tanto en los especialistas en temas de futbol como en los millones de seguidores que tiene en el mundo entero.

Hoy, cuando el equipo y su imagen pasan por un buen momento, un nuevo caso de corte sexual está poniendo en jaque a la marca del Real Madrid, y más cuando su máxima figura del momento se encuentra involucrada. Hablamos de Karim Benzema, el actual capitán del club “merengue”.

Tras la dolorosa salida de Cristiano Ronaldo (tanto en lo futbolístico como en lo meramente comercial), fue el delantero francés el que se colocó como la máxima figura del cuadro blanco, ganándose a los millones de aficionados con sus actuaciones dentro del terreno de juego.

En ese sentido, en la cancha, no se le puede reprochar nada a Karim Benzema; sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de hablar del jugador fuera de la cancha.

Y es que, ser la máxima estrella de un equipo de futbol o de cualquier otro deporte, no implica que se trate de un ser humano ejemplar en todos los sentidos de su vida. A lo largo de los años, hemos sido testigos de casos donde los deportistas son los principales protagonistas en casos de fraude fiscal, violencia intrafamiliar, violencia de género, asesinatos y otras prácticas ilegales.

En el caso de Benzema, al jugador se le acusa de intentar extorsionar a uno de sus compañeros de la selección francesa, Mathieu Valbuena, por un video de contenido sexual en el que, aparentemente, el goleador del Real Madrid podría estar involucrado.

De ser declarado culpable, Karim Benzema podría enfrentar una pena de cinco años en prisión, así como una multa de 75.000 euros (unos 87.400 dólares). Por supuesto, el delantero ha negado dichas acusaciones, pero eso no impedirá que el día de mañana será sometido a juicio.

Sin duda, hablamos de un caso de extrema delicadeza y una acusación sumamente preocupante, lo cual ha puesto en jaque la propia imagen del Real Madrid y, sobre todo, el futuro del club “merengue” cuando pasaba por un gran momento futbolístico.

Pero, más allá de lo meramente dedicado al futbol, lo que ha dejado el caso de Benzema, así como el de otros jugadores y/o deportistas, es el hecho mismo de que no por ser un gran deportista quiere decir que, fuera de su labor en la cancha, sea una persona ejemplar.

Lo hemos visto anteriormente en casos donde los deportistas se ven envueltos en situaciones de abuso sexual, violencia intrafamiliar, evasión de impuestos, etcétera, prácticas que, incluso, ha llegado a acabar las carreras de los deportistas.

Veremos en qué termina el asunto de Karim Benzema y, sobre todo, cómo le afecta al Real Madrid en su imagen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados