Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jueza cita a Harry Potter y permite que un niño tenga una mamá y dos papás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es un caso de triple filiación que se conoció por un tuit viral y que conmueve en Argentina: su madre murió y tendrá dos padres, el biológico y el de crianza. La carta de la jueza es conmovedora.  

“Los dos te aman por igual y son tus papás. Uno de ellos es tu papá genético, biológico. El otro papá es el que se ocupó de tí durante tus primeros años de vida”.

El párrafo anterior es parte de la conmovedora carta que una jueza argentina (Ana María Carriquiry) escribió para que un niño de tres años lea cuando crezca.

El texto estáincluido en el expediente de un caso que conmueve al país por el que la Justicia de Salta, en el norte de Argentina, ordenó la inscripción de un niño como hijo de su madre y de dos padres: el biológico y el hombre que convivía con la mujer cuando nació.

El conviviente lo anotó como hijo propio, pero al tiempo, cuando la mamá del pequeño falleció, el hombre se enteró que el padre era otro.

Todo está relatado con lujo de detalles en un hilo de Twitter publicado por un fiscal, Maximiliano Hairabedian (@MaxiHairabedian).

En un día, el contenido del tuit ya acumula más de 60 mil Me Gusta y 15 RT.

La historia del niño y los dos papás se conoció primero en Twitter

En el hilo, el fiscal cuenta que “el padre biológico inició una demanda de reconocimiento filiatorio explicando que tuvo una relación sentimental con la mujer, que se separaron y que tras un año ella le contó que el hijo podía ser suyo. Se efectuó la prueba de ADN y fue positiva. Semanas más tarde, la mujer falleció”.

Y agrega: “El padre de crianza pidió compartir la paternidad y el padre de sangre dijo que quería lo mejor para el niño y reconoció que al único que conocía como papá era al que lo venía criando. Agregó que no era fácil para él plantearse cómo iban a criar, entre los dos, al niño, pero dijo que ‘está bien, si es lo mejor para él; demasiada tristeza se produjo con la muerte de la mamá y por eso quiero el bien de mi hijo y no quiero que se vuelva un trofeo, porque no lo es'”.

Cómo será la crianza y los argumentos de la Justicia

Los dos hombres acordaron lo siguiente: cuidado compartido, alimentos, que la residencia principal será en el domicilio del “progenitor socioafectivo”, un régimen de visita amplio, que el niño mantenga el nombre y apellido de nacimiento y se le adicione el apellido del progenitor biológico.

Entre los fundamentos, la jueza dice: “¿Cómo desplazar a ese padre que lo amó y cuidó durante estos dos años de vida?. Es al único que el niño reconoce como padre. Aquí no se trata de desplazar a nadie, sino de multiplicar los afectos, en clave de derechos humanos”.

Y agrega: “Pocas veces se ven en los Tribunales de Familia personas con tanta madurez emocional, con herramientas para prohijar, con ganas de resolver el conflicto de una manera que beneficie el interés del niño. Ellos debieron dejar de lado el orgullo y las susceptibilidades”.

La jueza que tomó la decisión. (Foto: gentileza Ana María Carriquiry).

La carta de la jueza al niño con dos papás

El hilo del fiscal detalla también la carta que la jueza le escribió al niño para que la lea cuando crezca.

Con palabras sencillas, la jueza le dice: “Soy Ana María, la jueza que reconoció tu derecho a tener una mamá y dos papás. Te escribo porque tenés derecho a que te cuente lo que decidí y por qué lo hice”.

“Sobre tu mamá, que lamentablemente, ya no está entre nosotros, quiero dejarte la frase que le dijo Albus Dumbledore al pequeño Harry Potter: ‘Un amor tan poderoso como el que tu madre tuvo por tí es algo que deja marcas. No una cicatriz, ni algún otro signo visible… el haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, brinda una protección que dura para siempre'”.

la carta de la jueza al niño con dos papas

Y le cuenta: “Además de tu mamá, tienes dos papás. ¿Cómo puede ser posible esto? También por amor. Los dos te aman por igual y son tus papás. Uno de ellos es tu papá genético, biológico. El otro papá es el que se ocupó de tí durante tus primeros años de vida. Lo único que hice fue reconocer el derecho que tenés a tener dos papás que te críen, te cuiden. Porque en definitiva lo único que interesa es multiplicar amor. Espero que seas muy feliz y estés siempre orgulloso de tu mamá y de los papás que la vida te dio”.

Ahora lee:

Empleado se decepciona de su trabajo por obligarlo a cortar su cabello

Cajeras de Sam’s Club bailando banda se viralizan; “por el autocobro se pueden divertir”

Barista revela lo más molesto de tratar con un cliente frecuente de Starbucks

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados