Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tienen posibilidades de medalla los 4 atletas de México en los Juegos de Beijing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Comenzaron en China los Juegos Olímpicos de Invierno y hay representantes de México entre los atletas. ¿Qué posibilidades tienen de medallas?

Con una impresionante ceremonia inaugural en la que no faltó el despliegue de fuegos artificiales, drones, realidad aumentada y espectáculos con láseres, dio inicio la 24 edición de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

En esta ocasión, la delegación de México cuenta con la participación de cuatro integrantes: una mujer y tres hombres. Atletas que buscarán dejar en el lugar más alto posible la imagen del país.

¿Cuántos atletas mexicanos participan en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

Como explicamos, habrá cuatro atletas de México presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Son los siguientes:

  1. Sarah Schlepper, quien compite en esquí alpino
  2. Donovan Carrillo, que representa a México en patinaje artístico
  3. Rodolfo Dickson, quien también participará en esquí alpino
  4. Jonathan Soto, representante mexicano en esquí de fondo

¿Cuándo participan los atletas de México y qué posibilidades tienen?

El turno para Rodolfo Dickson será el próximo sábado 12 de febrero a las 20:30 hora de México. En ese momento se podrá ver su primera carrera.

Sarah Schleper, en tanto, iniciará antes su participación: este domingo 6 de febrero, desde las 290, tiempo de la Ciudad de México.

Un día después, el lunes 7 de febrero, será el turno de ver a Donovan Carrillo. Va a competir desde las 19:30 horas, hora de México central.

Finalmente, Jonathan Soto estará en las pantallas (se puede ver por Marca Claro y Claro Sport) el 11 de febrero. La prueba de 15 km estilo clásico comienza a la 1 de la madrugada de ese día.

Respecto de las probabilidades de obtener medallas para los atletas de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 hay que ver los antecedentes: en la edición de PyeongChang en 2018, por ejemplo, Schleper y Dickson terminaron finalizaron en los puestos 39 y 48, respectivamente. Soto y Carrillo, en tanto, no estuvieron presentes.

La ceremonio inaugural de este viernes 4 de febrero fue calificada como inigualable por el despliegue de gente y tecnología.

La capital de China llegó a organizar estos juegos luego de vencer a Almaty, Kazakshstan y Oslo. Fue clave el apoyo de las marcas Beijing Bank, Beijing Automotive Group, Tencent Group, Snow Beer, PwC, Anta Sport, True Colour Stationary y Sandaogu Travel Company.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados