España.- La madrugada del próximo 14 al 15 de abril se estrenará, en rigurosa simultaneidad a Estados Unidos, la octava y última temporada de Game of Thrones en Movistar Series y HBO. La expectación es máxima y es por eso por lo que ambas plataformas de contenido en streaming no están dudando en aprovechar el tirón que tiene la serie y lanzar ingeniosas estrategias de marketing para así captar la atención de los espectadores para el día del estreno.

Ahora, en España, Movistar ha lanzado una ingeniosa acción de marketing en la que está haciendo que Game of Thrones esté más presente en las calles de las ciudades que nunca. Se trata de “Juego de Balcones”, una estrategia de marketing que ha hecho que los balcones de las casas españolas aparezcan engalanados con las banderas de las diferentes casas de la serie: Stark, Lannister o Targaryen y también con la de los Caminantes Blancos.

Tendrás que rellenar un formulario online

Pero, ¿cómo funciona esta acción? Básicamente, lo primero que tienes que hacer es elegir la casa con la que quieres decorar el balcón de tu hogar y luego, rellenar un formulario para seleccionar una de las tiendas que están adheridas a la promoción. Después, podrás recoger la bandera en la tienda seleccionada, volver a casa y colgarla en tu balcón para que así todos tus vecinos y los que pasen por tu calle sepan en qué lado estás en la guerra final de los Siete Reinos.

Todas las tiendas en las que puedes recoger las banderas están decoradas con motivos de Game of Thrones. En la Gran Vía número 28 de Madrid, los visitantes podrán incluso tomarse fotografías apoyando a su casa favorita y llevársela de recuerdo y podrán incluso posar con la espada de Jon Snow o con el Trono de Hierro, entre otras actividades.

Aunque, si no llegas a tiempo y las banderas se agotan, no te preocupes ya que Movistar, para el estreno de Game of Thrones ha preparado un kit digital que incluye formas de personalizar tus redes sociales junto con elementos imprimibles y también una playlist para que vayas poniendo banda sonora a la espera del estreno.

La última temporada obtuvo 10,26 millones de espectadores

Sin duda alguna, Game of Thrones se ha convertido en el fenómeno televisivo de todos los tiempos y es que ha logrado un gran impacto en la industria del entretenimiento, en redes sociales y también en acciones de marketing, a través de acciones en colaboración con otras marcas.

Su audiencia, tan solo en Estados Unidos, alcanzó los 10,26 millones de espectadores en la temporada 7, una cifra muy superior a los 2,51 millones de espectadores que tuvo la primera temporada de la serie (según datos de Metacritic, Morning Consulting y The Hollywood Reporter, ofrecidos por Statista), lo que constata que la serie de televisión ha ido ganando cuota de mercado con el paso del tiempo.

Ahora habrá que esperar a ver cómo funciona la temporada final de Game of Thrones aunque la expectación es máxima, tal y como se puede comprobar en redes sociales y parece que los espectadores volverán a multiplicarse por millones para conocer cómo acaba todo en esta serie.