Si juegas ajedrez en la cárcel y estarás más cerca de obtener la libertad

Rusia.- La Federación Rusa de Ajedrez en colaboración del ex campeón del mundo Anatoly Karpov están organizando un campeonato con del Servicio Penitenciario Federal de Riazán, que busca contribuir a la rehabilitación de los presos que se encuentran en varios centros penitenciarios. El ganador de este torneo obtendrá un beneficio le acercará más a la libertad.

Más notas relacionadas:
Tus redes te delatan: Instagram lleva a la cárcel a un joven
Pussy Riot y Hillary Clinton, marketing viral en redes sociales
5 Tweets que causaron grandes problemas a sus usuarios

La campaña para promocionar esta iniciativa, mediante la cual los presos finalistas obtendrán una carta de recomendación para acelerar su proceso de retorno a la vida normal, lleva como lema el de “Juega por tu vida” y ha sido desarrollada por la agencia TBWA Moscú y han sido grabadas en las instalaciones de un centro de detención preventiva en el cual se encuentran los ciudadanos antes del juicio, para mostrar las condiciones reales de los internos en Rusia.

La promoción de la práctica del ajedrez entre los prisioneros rusos busca contribuir a su proceso de rehabilitación mediante este disciplina intelectual, y por ello sólo piden a aquellos presos, como únicos requisito, querer cambiar su vida y comprometerse con el proceso de rehabilitación de estos centros de reclusión.