Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juanpa Zurita llega a Oxxo y todo es gracias a esta agua

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juanpa Zurita se ha sumado al segmento de influencers lanzando productos y su propuesta es una agua que ha comenzado a comercializarse en tiendas Oxxo, en una estrategia que no decepciona.
  • Juanpa Zurita es uno de los influencers más importantes en México, debido a que su popularidad se ha debido a la preferencia viral por sus actividades.

  • Luisito Comunica es otro de los influencers que se han lanzado con gran polémica a la promoción de productos, aprovechando su influencia.

  • Oxxo es una de las tiendas clave en la distribución de bebidas en el mercado mexicano.

Oxxo es uno de las más grandes cadenas de tiendas de conveniencia y en ellas ha aparecido Juanpa Zurita, ahora que ha lanzado un agua, por lo que ha dejado las redes sociales para comercializar un producto que no tiene desperdicio.

La medida se ha convertido una importante acción por parte del influencers y es una tarea que llama la atención hoy en día en gran parte por la apuesta que logran personalidades de este nivel en el impulso de pautas comerciales que no decepcionan, por el contrario, nos recuerdan el valor en la interacción y la capacidad con que logran innovar en el mercado, sobre todo por la conversación que logran crear sobre estos productos.

Waer People es el nombre de la marca de agua que vende Zurita y que promociona como agua que se embotella directamente de manantial. El concepto del youtuber detrás de este producto es que dijo haberse dado cuenta de que detrás de la mayoría de agua embotellada, gran parte de estas propuestas es agua purificada, que no proviene de manantial.

@aguirrealfonsoFelicidades por el ##emprendimiento 👌🏻 @juanpazurita♬ Cradles – Sub Urban

Para lanzar el producto el influencer se asoció de Jungle Group, una empresa que dice tener su propio manantial que explotan para hacerse del agua para las botellas, sin embargo, a pesar de que en su lanzamiento ya vende su agua en tiendas Oxxo, la idea no ha sorprendido en redes sociales, donde ha sido criticado por su propuesta.

Estrategias de influencers mal llevadas

Hay estrategias de influencers que han sido mal ejecutadas en este ánimo por lanzar al mercado productos que no tienen desperdicio y que por el contrario, nos recuerdan lo importante que se vuelve la comunicación con el consumidor, sobre todo cuando esta es llevada de la mano por influencers.

Hemos visto el caso de Luisito Comunica, un famoso youruber que en agosto de 2020 tuvo la idea de lanzar una imagen en redes sociales, en donde se le vio con el trasero de una mujer, quien lo ayudó a promover un mezcal que se llamaba “tus nalguitas serán mías”.

La acción se ha convertido en una importante pauta de cómo no implementar estrategias, sobre todo ahora que las marcas deben de apostar por actividades donde se estereotipan a las mujeres, por la cultura actual en que estas prácticas han quedado desterradas.

Influencers convirtiéndose en motores comerciales

Las redes sociales son sin lugar a dudas grandes motores comerciales que no tienen desperdicio y por el contrario, logran establecer referentes que no podemos desestimar cuando desempeñamos estrategias que no decepcionan, por el contrario, nos recuerdan lo importante que se vuelve la interacción social.

Ante estas pautas, un elemento de tremendo peso en este mercado es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas en poder integrar de mejor forma el mercado y lo más importante, determinan la capacidad de las marcas por apostar cada vez más a digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.