CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juan José Origel se vuelve a vacunar en EU y exhibe que turismo de vacunas sigue

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El presentador Juan José Origel se ha vuelto a vacunar en Estados Unidos y ha exhibido de nueva cuenta el problema de turismo de vacunas que existe en ese país.
  • La estrategia de aplicación de vacunas en Estados Unidos ha sido aprovechada, por personas que incluso han fingido ser adultos mayores para inocularse.

  • En México se dio a conocer que en alcaldías como Cuajimalpa se impedía la vacunación a residentes extranjeros.

  • Dentro de Estados Unidos se han establecido referentes muy importantes en la batalla contra la contingencia sanitaria que se vive en el país.

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 se ha convertido en una polémica estrategia en todos los países en que se ha llevado a cabo, no solo por lo bien que algunas de estas naciones lo han llegado a desempeñar, sino por los errores que se han cometido en su aplicación y que han sido evidenciados por personalidades como Juan José Origel.

Recientemente hemos sido testigos de cómo en Estados Unidos se patentó una tendencia de turismo de vacunas, en donde personas hacían uso de sus visas para acudir a grandes ciudades y lograr ser inoculados.

Este incidente ha sido un grave problema para la aplicación justa (en el sentido de que se cumpla la estrategia establecida por las autoridades) de la vacuna, pues se trata de un desarrollo que ha generado todo tipo de incidentes.

Juan José Origel se vuelve a vacunar

El presentador de noticias de espectáculo Juan José Origel se ha vuelto a vacunar conrta C0VID-I9 en Estados Unidos y el hecho ocurre luego de la crítica mundial que generó un post en el que quiso victimizarse, asegurando que tuvo que huir a un país extranjero, ya que en México se le había negado la aplicación.

Lo que ha ocurrido es que México sigue un protocolo de vacunación en el que se ha priorizado al personal de salud en primera línea, en la batalla contra el COVID-19, el obtendría la vacuna en la segunda etapa de este proceso, que corresponde a los adultos mayores.

A pesar de toda la crítica que generó y después de evidenciar que en Estados Unidos se vive un serio problema de turismo de vacunas, el presentador se ha vuelto a vacunar para obtener la segunda dosis y en este nuevo incidente, el personaje incluso ha asegurado que no le fue requerida la Visa al ser vacunado y tampoco a la entrada al país, a pesar de que se han registrado casos en que autoridades migratorias de esa nación han cancelado visas a ciudadanos que solo han ingresado a vacunarse.

El problema de una mala estrategia de vacunación

El problema de una mala estrategia de vacunación se ha evidenciado una vez más, ahora que en la ciudad de México, por ejemplo, un influencer publicó una imagen en la que denuncia que en alcaldías como la de Cuajimalpa se restringe la aplicación de la vacuna a extranjeros, a pesar de que se trate de residentes legales.

Este tipo de incidentes nos alertan de lo difícil que ha sido la organización en el país y lo importante que se vuelve el adquirir mejores habilidades estratégicas, pues de ello depende la mayor eficiencia en prácticas como el vacunar a toda la población del mundo contra el COVID-19.

A detalle.

Bloomberg lanzó una de las últimas proyecciones sobre las campañas de vacunación contra COVID-19 en el mundo y enlistó a Israel, el archipiélago de Seychelles y los Emiratos Árabes Unidos, como los países líderes en la aplicación de la vacuna con base en el total de la población, resultando que en Israel, el 84 por ciento de sus habitantes ya se encontraba vacunado hasta el 24 de febrero.

Dentro de este listado, México figura en las últimas posiciones con tan solo un 1.4 por ciento de su población vacunada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados