Juan Gabriel volverá a los escenarios como Michael Jackson, gracias a la tecnología

Intrernacional.- Cuando Juan Gabriel murió en agosto de 2016 pocos lo podían entender. De un día para el otro, a horas de un concierto, el ídolo de millones de latinoamericanos se fue para siempre. Habrá un homenaje y se lo podrá ver de nuevo.

Los herederos del “Divo de Juárez” Juan Gabriel están promocionando el show que está previsto para el próximo 18 de febrero en Toluca, México. Entre las novedades que se podrán ver en espectáculo está la “presencia” del ídolo, no sólo a través de sus canciones, sino de su imagen en tres dimensiones.

Según explicaron los hermanos del creador de “Abrázame muy fuerte”, entre otros éxitos, la tecnología hará que “vuelva a la vida” en un holograma que, prometen, será único en el mundo y estará a cargo de la compañía Pulse Evolution, la misma que “revivió” a Michael Jackson en los Billboard de 2014.

La novedad es parte de un masivo homenaje organizado por la familia del solista en el Foro Pegaso, para el que ya está confirmada la presencia de más de una decena de estrellas de la música hispanoamericana. Estarán Juanes, Andrea Bocelli, David Bisbal, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Shaila Dúrcal –hija de Rocío Dúrcal–, Emmanuel, Pepe Aguilar, el tenor Fernando de la Mora, Kinky y el dúo Jesse y Joy.

Según los organizadores, se espera reunir a cerca de 70 mil personas.

La reaparición en forma de holograma estará al nivel, según explicaron los responsables de la tecnología, de lo que se usó para los tributos póstumos de estrellas como Tupac Shakur, Whitney Houston y Ronnie James Dio.

“El homenaje tendrá otro momento significativo, a cargo del único invitado anglo del espectáculo: el cantautor estadounidense y ex vocalista de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty”, publicó La Tercera.

Por otra parte, los hermanos tienen planeado publicar algunas canciones inéditas de Juan Gabriel en unos meses, las que el artista produjo antes de morir.

Así fue el holograma que “revivió” a Michael Jackson:

Ingresos

Juan Gabriel falleció en 2016 cuando seguía vigente en todo el mundo de habla hispana, incluido los Estados Unidos. Según Statista, en base a números de Billboard y Nielsen, fue uno de los músicos mejor pagos en 2015, con 11,6 millones de dólares.

Ese año, la mejor pagada fue Taylor Swift, con 73,5 millones y luego se ubicaron Kenny Chesney y The Rolling Stones con 39,8 y 39,6 millones, respectivamente.

Juan Gabriel se ubicó en el puesto 18, por encima de, por ejemplo, Britney Spears, ACDC, Celine Dion y The Weeknd, entre otros.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299