Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jóvenes se quedan atrapadas en un juego de Six Flags México: ¿El parque no pagó la luz?

Al momento del cierre de esta nota, Six Flags México no ha emitido una postura al respecto sobre lo sucedido al interior de sus instalaciones.

Para marcas como Six Flags, el 2020 fue quizás uno de los años más obscuros en toda su historia.

Durante meses, este tipo de establecimientos se mantuvieron cerrados y sin oportunidad de operar lo que sin duda fue un duro golpe para su negocio en más de un sentido.

asía abril del año pasado, la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), por ejemplo, indicaba que hasta ese momento el cierre de estos centros de atracciones podría llevar a la quiebra a 2 mil parques temáticos, acuáticos, de diversiones, museos, zoológicos y acuarios.

Desde este organismo, señalaron que se estima que por aquel primer cierre más de 20 millones de visitantes dejaron de acudir a estos centros de diversión generando pérdidas económicas por 8 mil millones de pesos, lo que habría puesto en riesgo 326 mil empleos directos y 1.3 millones de empleos indirectos.

Sin lugar a dudas, estas cifras presentadas hace más de un año crecieron considerando que el cierre de estos espacios se postergó hasta el último tercio de 2020.

Con el cambio del semáforo epidemiológico a principios de este año, espacios como Six Flags regresaron a sus actividades y aunque hasta ahora todo parecía transcurrir sin incidencias, un reciente caso ha puesto dejado en claro que para no perder más de la cuenta, estos centros de entretenimiento tendrán que velar con especial detalle por el buen funcionamiento de sus instalaciones.

Se quedan atrapadas 

Y es que en horas recientes, desde redes sociales, ha comenzado a circular un video en el que un par de jóvenes visitantes realizaron una transmisión del momento en el que se quedaron atrapadas en una de las atracciones más populares de Six Flags.

En el video se mostró a un grupo de jóvenes que mostraron cómo después de ingresar al juego y tras haber iniciado el recorrido, la tracción simplemente dejó de funcionar dejando a los visitantes en las alturas.

“Nos quedamos atrapadas en el ‘Joker’”, dice la usuaria de Facebook identificada como Yaniz De Caz, al tiempo que muestra a sus seguidores la vista que esta falla les dejó.

Adicional, durante la transmisión se indicó que esta atracción no fue la única en fallar. La montaña rusa más grande de Six Flags, El Superman, también dejó varados a algunos visitantes en plena subida.

Con el paso de los minutos y en una suerte por mantener la calma, la usuaria narró su experiencia para después indicar que personal de parque ya habría comenzado a “rescatar” a los usuarios que se habrían quedado atrapados en las alturas.

¿Falta de luz?

Entre los comentarios que el material generó, muchos usuarios apuntaron que el hecho pudo haberse tratado de una falla eléctrica que afectó en gran medida el funcionamiento del parque de diversiones que se ubica al sur de la Ciudad de México.

Ante estos señalamientos, algunos usuarios bromearon con un supuesto impago en el servicio de la luz por falta de pago. Hasta el momento, se desconoce por cuánto tiempo los visitantes se quedaron varados. 

Al momento del cierre de esta nota, Six Flags México no ha emitido una postura al respecto sobre lo sucedido al interior de sus instalaciones.

Lo cierto es que este tipo de situaciones, aunque en este caso no pasó a mayores, deben llevarse al mínimo más cuando marcas como Six Flags ahora mismo están ante un escenario incierto, en donde aunque no se prevén nuevos cierres, si se enfrentan a un consumidor cauteloso que aunque tiene intenciones de salir, solo lo hará a aquellos lugares que garanticen la seguridad en todos los sentidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz Columnista

PR vs. IA: no sos vos, soy yo

Las tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial podrían afectar gravemente a numerosas profesiones dado que estas herramientas son lo suficientemente potentes.