Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jóvenes cambian los gimnasios por las apps de salud y rutinas de ejercicios

La tecnología ahora también cumple las funciones de un entrenador personal, a través de las aplicaciones móviles se puede hacer ejercicio gratis y en la comodidad de casa.

Internacional.- La evolución de los smartphones no se detiene y el uso de éstos para hacer llamadas y enviar mensajes de texto cuenta ahora con el valor agregado de aplicaciones para diferentes fines, desde educativos, laborales y una nueva tendencia: entrenadores personales.

Más notas relacionadas:
Rutinas de ejercicio y cerveza: temas favoritos de corredores mexicanos en redes
Reebok promueve el ejercicio a través de Twitter
Ejercicio al desnudo

De acuerdo con un estudio de Research Now, el 70 por ciento de los usuarios de internet en Estados Unidos reconoció utilizar por lo menos una vez al día las diferentes aplicaciones de salud y fitness, mientras que el 63 por ciento aseguró que planea hacerlo con mayor frecuencia.

Las metas personales son el principal motivo por el que los usuarios acceden a la aplicaciones móviles de salud y fitness, otras razones mencionadas fueron la preocupación por el estado de salud personal y otras motivaciones propias.

Una análisis previo de Nielsen señala que son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más interés tienen en ejercitarse por este medio, ya que además sus ingresos les permiten comprar equipos para hacer fitness desde su casa, lo cual resulta más barato que una suscripción a un gimnasio.

Para los dueños de cualquier dispositivo móvil ya no existen excusas para no ejercitarse, ya que existen algunas aplicaciones como VirtuaGym o Fitness Programs, entre muchas otras, que son gratuitas y sus rutinas pueden ir desde las sencillas, para principiantes, hasta las más rudas para los profesionales o avanzados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.