Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Joven es rechazada de empleo por sonreír durante la entrevista de trabajo

"Fuiste muy simpática", contó en LinkedIn la joven a la que no la eligieron para el puesto luego de una entrevista de trabajo.

Las razones para que no te elijan en una entrevista de trabajo son muy variadas. Desde algún aspecto técnico o tus antecedentes laborales, hasta una mala impresión que se puede causar en el o la responsable con quien se concrete el encuentro. Sin embargo, lo que le pasó a María Manuela Fernández, una argentina una analista de Recursos Humanos, es inédito.

Así es, según contó en LinkedIn la protagonista, tras la entrevista de trabajo, le dijeron que una de las razones por las cuales no la seleccionaron fue “por haber sonreído demasiado”.

“Me postulé hace un mes para ser selectora en una consultora, mantuve la entrevista de trabajo, pero luego me dijeron ‘preferimos seguir con otra persona’. Eso era muy entendible, no es la primera vez que me pasa. Después me postulé para otra vacante, y resulta que era la misma empresa, esta vez, la entrevista fue realizada por otra persona. Y hoy me llegó este correo electrónico: ‘Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste demasiado simpática’ y esa es la razón por la que me eligieron para el puesto”, contó la joven en su cuenta de LinkedIn.

La publicación, como era de esperar, se hizo viral. Superó las 10 mil reacciones en unas pocas horas de publicada.

El texto no finalizó allí. La joven luego escribió: “Al principio me enojé, pero ahora me estoy riendo, entiendo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva ver siempre el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y de las personas. (…) Una licenciada que se ríe, qué cosa, yo pensaba que se sonríe para la vida y no sólo para la foto”.

Joven es rechazada de empleo por sonreír durante la entrevista de trabajo
Captura de pantalla del correo que recibió luego de la entrevista.

María Fernández también publicó una captura de pantalla del email con la muy extraña explicación para no contratarla.

Esto decía: “Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu C.V. y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista. No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad”, le dijeron.

En el perfil de LinkedIn, María se presenta así: “Hola me presento! Mi nombre es Manuela, tengo 26 años, soy Licenciada en Relaciones del Trabajo, Analista de RRHH y Selectora IT. Amo aprender y ayudar. Soy responsable, carismática, empática. Tengo nivel intermedio de inglés (tanto oral como escrito). Le encontré la vuelta a diversas páginas de diseño y crear contenido de redes sociales se volvió un hobbie que pude relacionar con mi carrera. La gestión de redes sociales y marketing siempre llaman mi atención. Por eso estoy en constante aprendizaje”.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.