Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Joshua Macht vicepresidente ejecutivo del Harvard Business Review: Es ideal obsesionarse con el consumidor

El Group Publisher y Vicepresidente Ejecutivo suma varios logros en los últimos años, la revista pasó de una época con baja de suscripciones a una de crecimiento sostenido en todos los frentes.

Berlín, Alemania.- Según Joshua Macht el Harvard Business Review — o más conocido como HBR — es mucho más que una revista, es una suma de marcas en web, móvil, tabletas e impreso. El Group Publisher y Vicepresidente Ejecutivo acumula varios logros en los últimos años, la revista pasó de una época con baja de suscripciones a una de crecimiento sostenido en todos los frentes. Entre los éxitos más recientes es un récord de circulación, aumento en el CPM y un deseo mayor de los consumidores por pagar para tener acceso a su contenido. Entre los cambios importantes implementados por Macht y su equipo se encuentra la creación de herramientas que apoyan cada producto editorial, por ejemplo el libro Play to Win se acompañó de un toolkit llamado Play to win Strategy Toolkit.

Los últimos 9 años han sido interesantes para el HBR con distintos retos. Según Macht hay tres lecciones que sobresalen y que potencialmente podrían ayudar a otras empresas en el sector. Según el directivo, una empresa de medios que desee ser relevante en el espacio digital lograr lo siguiente:

Representar algo. Hace 9 años el HBR sólo publicaba en el medio impreso y tenía 200 mil suscriptores con sólo 200 mil visitas al sitio por mes. Además acrecía de perfiles en redes sociales y en general carecía de una cara digital. Un fotografía muy diferente a la actual, este mes la revista lanzó un nuevo diseño y se ha convertido en la referencia para ejecutivos en compañías de todo tamaño.

Ser paciente. A diferencia de otros medios, el HBR ha invertido en el ejercicio de la paciencia, los empleados han sido capacitados en temas digitales y se le s ha invitado a ser parte de la nueva cara del medio. Un tema importante es el entendimiento que el éxito no se logrará de un día para el otro. “La gente olvida que empresas como Facebook tienen muchos años de historia, no hay éxito milagrosos” comentó Macht

Obsesionarse con el consumidor. Todo medio debe enfocarse en el lector. Macht creó un consejo interno para aconsejar a la empresa sobre el lector, también eliminó las barreras entre marketing y el área editorial. Un paso clave fue crear segmentos de lectores para no tratar de entender de manera general. Hemos dejado de enfocar nuestros esfuerzos en la competencia y nos enfocamos en los servicios sustitutos comentó Macht. ¿Cuál es nuestro valor versus los productos sustitutos? esa pregunta es la que nos rige de manera estratégica.

macht-hbr

Entre los cambios que han implementado en Big Data está el diseño de bases de datos para dar seguimiento de los usuarios en segmentos y grupos de comportamiento. Además se utilizó la información de los procesos Big Data para generar prototipos y nuevos productos. Además se implementó el lanzamiento en modo beta de HBR concierge, un servicio que permite a los lectores recibir consejos de temas que le preocupan.

“No se debe perder demasiado tiempo en planear, lo más importante es ejecutar, con la velocidad del mundo digital es imposible tener un producto totalmente terminado” puntualizó Macht

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento