x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

José Antonio Meade utiliza un comercial de Heineken para promocionar la sana distancia 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
José Antonio Meade ha sumado a esta tendencia y ahora utilizó un comercial de Heineken para promover las medida de seguridad sanitaria.

La cantidad de personas y marcas que se han sumado a iniciativas que promuevan los protocolos de seguridad parece no detenerse. Esta tendencia se ha incrementado a medida que el confinamiento comienza a ser menos riguroso. Personajes como José Antonio Meade ha sumado a esta tendencia y ahora utilizó un comercial de Heineken para promover las medida de seguridad sanitaria.

El político y ex candidato a la presidencia de México, publicó el día de ayer desde su cuenta oficial de Twitter un reciente comercial lanzado por la marca de cerveza en el que se muestran las medidas de sana distancia que se deben seguir en la nueva normalidad al visitar, por ejemplo, un bar.

Además de este clip, el político mexicano compartido un par de recomendaciones generales al respecto, mismas que están alineadas a lo que ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Buena posición para la marca?

Hasta el momento del cierre de esta nota, el tweet de Jose Antonio Meade suma más de 1.4 mil retweets y comentarios así como cerca de 4.5 mil likes, mientras que el comercial de Heineken insertado en dicho post suma más de 70.7 mil views.

Aunque las cifras dejan en claro que la ejecución de la marca ha ganado relevancia y views luego de que fuera utilizada por Meade en su comunicación, la realidad es que para la marca podría no ser tan benéfico ligarse, cuando menos de manera indirecta, con un político que si bien tiene muchos seguidores, también tiene muchos detractores.

Basta con ver los comentarios que se han generado alrededor de este post que incluye el material de Heineken.

Si bien hubo usuario que aplaudieron la medida, hubo quienes arremetieron encontró del político recordando muchas de las polémicas en las que ha estado envuelto Meade.

Aunque no existen menciones directas a la marca, la realidad es que de manera indirecta se genera una asociación con la figura del política.

Marcas lejos de la política

Sin la intención de dictar un juicio sobre si las criticas a Meade tiene o no sustento, la realidad es que para Heineken en cualquiera de los casos verse relacionado con una figura política podría no dejarlo en una buena posición toda vez que el consumidor no está conforme con que sus marcas se relacionen con temas de la esfera política.

En este sentido, un estudio firmado por 4A aseguraba que aunque el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, el 58 por ciento de los consumidores no estaban de acuerdo en que las marcas involucrasen sus estrategias de mercadotecnia con temas políticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.