Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jordan ha ganado más dinero con su línea de tenis que en la NBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Michael Jordan es todo un ícono de los 90's, no sólo por su espectacular estilo de juego y su glorioso paso por la NBA, sino que además su nombre se ha transformado en una exitosa marca que le ha generado una fortuna bastante considerable, por lo que ahora se ha confirmado algo que siempre se sospechó al respecto: Jordan ha ganado más dinero con su nombre como marca, que con su carrera en la NBA.

Estados Unidos.- Michael Jordan es todo un ícono de los 90’s, no sólo por su espectacular estilo de juego y su glorioso paso por la NBA, sino que además su nombre se ha transformado en una exitosa marca que le ha generado una fortuna bastante considerable, por lo que ahora se ha confirmado algo que siempre se sospechó al respecto: Jordan ha ganado más dinero con su nombre como marca, que con su carrera en la NBA.

Notas relacionadas:

LeBron James y la sombra de la marca Jordan
¿Cuántos millones vale la marca Jordan para Nike?
Michael Jordan anuncia nueva tienda de la marca por Snapchat

Su majestad Michael Jordan es mucho más que un deportista, no sólo por su incursión como actor en Space Jam, también porque su nombre se ha convertido en cientos de millones de dólares gracias al licenciamiento de su imagen, particularmente para su línea de tenis.

De acuerdo con PBS.org Jordan ganó durante 2014 más dinero que durante sus 15 años de carrera en la NBA. Traducido en números, significa que Jordan ganó 100 millones durante el año pasado, mientras que amasó una fortuna de 94 millones a lo largo de su carrera como basquetbolista.

Con lo anterior, Michael Jordan es considerado el deportista retirado mejor pagado de todo el mundo.

La popularidad de Jordan sigue en auge, y como muestra de ello, cabe resaltar las molestias manifestadas por diversos fans al enterarse de que LeBron James protagonizaría la secuela de Space Jam, en lugar de su majestad Michael Jordan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.