join.me, la herramienta para reuniones online

México, D.F.- La consultora de investigación independiente Forrester Research revela en su informe The Forrester Wave: Web Conferencing, Q2 2010 (junio de 2010) que “la mitad de los profesionales de la información de los Estados Unidos preferirían utilizar a diario herramientas más eficientes para mantener reuniones en línea muy básicas, y la otra mitad afirma que participaría al menos ocasionalmente. Sin embargo, en la actualidad sólo el 4 por ciento de los profesionales de la información de ese país utiliza las reuniones online a diario”.

Además, en este mismo informe, la consultora califica este panorama ad-hoc como “el segmento más extendido y menos aprovechado del mercado de las herramientas de conferencias online”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
MySpace da batalla con nueva imagen
Hacer email marketing con newsletters

A partir de ello, y con el fin de impulsar el uso de estas herramientas online, LogMeIn, Inc. -servicio que permite acceder y conectarse a dispositivos informáticos remotos- realizó este año el lanzamiento de join.me, una herramienta gratuita para llevar a cabo reuniones en línea, sin necesidad de registrarse, descargar plug-ins ni crear cuentas de acceso.

join.me ofrece un servicio tanto para uso personal como de negocio que permite compartir la pantalla a un grupo de entre dos y 250 personas. Con éste las reuniones se pueden iniciar en unos segundos desde la página web o desde una aplicación desktop gratuita.

“Cuando nos propusimos diseñar join.me, queríamos crear algo que fuera ligero, sencillo y muy fácil de usar. Pero la mejor experiencia del usuario va más allá del diseño del producto. El precio, los plug-ins, el tener que rellenar extensos formularios de registro de las herramientas tradicionales de reuniones online son handicaps que han impedido su adopción generalizada. Nosotros queríamos ofrecer algo que superara con creces las limitaciones de los productos de reunión en línea actuales”, comentó Kevin Bardos, vicepresidente de productos de colaboración de LogMeIn.

Cabe señalar que también existen la versión Pro o de pago que ofrece funcionalidades avanzadas mediante suscripción mensual o anual, como los códigos de reunión personalizados -por ejemplo: http://join.me/reuniondesandra– y la posibilidad de añadir, rechazar y personalizar a otros usuarios en la cuenta join.me, entre otras funciones más.

join.me permite compartir pantalla también para Mac. Para ello, se requiere MAC OS X o superior en una plataforma Intel. La versión Pro está disponible por 29 dólares al mes o 299 dólares al año.

Para probar esta herramienta visita: https://join.me/

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299