John Swainson dirigirá la nueva área de Software de Dell

México, D.F.- Con la intención de ser un fuerte proveedor de soluciones, Dell creó una nueva Área de Software, en la cual se reunirán diversos productos y servicios. Para liderar este nuevo grupo se seleccionó a  John Swainson, quien reportará directamente a Michael Dell– presidente y ceo de la empresa-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
American Airlines despedirá a 13 mil empleados
Aprende a elaborar estrategias digitales eficientes en el Diplomado Digital MKT

Con este nombramiento Swainson tendrá la tarea de dirigir todos los esfuerzos a que la compañía se visualice no sólo como fabricante de computadoras sino como proveedor de dispositivos de computación, equipos de data center, software y servicios; así como aumentar la capacidad de las soluciones, acelerar el crecimiento rentable, lo que conlleve a diferenciar a la empresa de entre sus competidores.

Este ejecutivo tiene un largo historial profesional en el que destaca su desempeño como ceo en CA Technologies de 2005 a 2009; trabajó por 26 años en IBM en diferentes cargos directivos en Estados Unidos y Canadá, compañía en la que fue durante siete años director general de la División de Aplicación de middleware. Y antes de integrarse a Dell se desarrollaba como asesor en Silver Lake.

A partir del próximo 5 de marzo Swainson será el encargado de esta nueva división que busca ampliar los horizontes de la compañía, que de acuerdo a Adbrands, se ubica en el segundo lugar con 44.3 millones de unidades enviadas a nivel mundial, lo que representa el 12.6 por ciento de la cuota del mercado de tecnología de la información, esto por debajo de HP que logró enviar 62.3 millones de unidades, ocupando el 17.7 por ciento de la cuota y por encima de Lenovo con 44 millones de unidades enviadas, 12.5 por ciento de la cuota del mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299