Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

John Oliver se burla de la industria tabacalera: Philip Morris responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Internacional. En su segundo programa de este año, el comediante británico John Oliver decidió 'avivar las llamas' de uno de los temas más delicados y polémicos de los últimos tiempos: la industria del tabaco y el enorme impacto que tienen sus productos sobre la salud de los consumidores.

Internacional. En su segundo programa de este año, el comediante británico John Oliver decidió ‘avivar las llamas’ de uno de los temas más delicados y polémicos de los últimos tiempos: la industria del tabaco y el enorme impacto que tienen sus productos sobre la salud de los consumidores.

Más notas relacionadas:
John Oliver responde a los comentarios (en español) sobre su monólogo de publicidad nativa
John Oliver se lanza sobre el papel de la publicidad en los medios masivos de comunicación
Los 5 mejores conductores de Talk Shows del 2014

Con un público internacional cautivo gracias a sus populares videos de YouTube, el conductor del programa de la cadena HBO, “Last Week Tonight” descargó una fuerte dosis de humor negro sobre las tabacaleras y en especial sobre el consorcio Philip Morris, dueños de la marca Malboro.

Con más de 15 minutos de análisis sobre la historia de la industria, las regulaciones para los cigarrillos y la polémica que generó el uso de partes humanas desfiguradas producto de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, Oliver presentó a la “nueva mascota” de la marca Malboro: Jeff, el pulmón enfermo con sombrero de vaquero.

A continuación el video:

Luego de que el video se convirtiera en tendencia en las plataformas digitales (hasta el momento acumuló más de 2 millones y medio de reproducciones en YouTube) la compañía internaciona Philip Morris decidió poner una postura oficial ante el tema a través de un comunicado oficial publicado por el portal Los Angeles Times que indica:

“El 15 de febrero del 2015, el show ‘Last Week Tonight con John Oliver’ dedicó una porción significativa del programa a nuestra compañía.

‘Last Week Tonight con John Oliver’ es un show de parodia, conocido por provocar las risas gracias a la exageración y por presentar puntos de vista en nombre del humor. El segmento incluyó algunas percepciones erróneas de nuestra compañía, incluyendo una aproximación al marketing y la regulación(…)

Mientras nosotros reconocemos que la industria del tabaco es un blanco fácil para los comediantes, tomamos una responsabilidad seria que viene de vender productos que son una decisión para los adultos y que son dañinos para la salud.”

Ante la mirada de algunos especialistas, la estrategia de la tabacalera consistió en minimizar el impacto del trabajo del equipo de Oliver al exaltar a toda costa que el show es comedia auténtica alejada de la realidad. Sin embargo hay que recordar que durante el 2014, este comediante alcanzó fama internacional por realizar un estilo de monólogo satírico altamente corrosivo y de gran impacto en cuanto a rigor periodístico. Algo que se reflejó en su intervención sobre la FIFA de cara a la Copa del Mundo y que se repitió con la compañía Malboro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.