John Lennon, en 15 frases que no sabías que eran de él

Internacional.- John Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. 75 años después, quedan miles de melodías y cientos de frases que se han convertido en tan célebres como lo es su leyenda en el mundo de la música.

Notas relacionadas:
6 anuncios inspirados por el líder de The Beatles
Annie Leibovitz nos muestra cómo viven las personas exitosas en nueva campaña publicitaria
5 comerciales con los Beatles cerca de su 50 aniversario

Han existido pocas personas en el mundo con una mente tan lúcida como la de John Lennon. Tan soñador y tan despierto a la vez. A 75 años de su nacimiento, repasamos muchas de las frases que todavía hoy sus seguidores tienen grabadas en su mente.

Habla de la paz, del amor, de la religión, de Los Beatles y de su polémico amor: Yoko Ono. Para cualquiera de estos temas, Lennon tuvo algo inteligente para decir, por eso sigue siendo una leyenda.

  1. Hacer el amor. Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.
  2. La vida. La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado en otros planes.
  3. Religión. La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.
  4. Su amor. 1+1=John+Yoko. Matemática simple.
  5. La música. Cada persona es el reflejo de la música que escucha.
  6. El interior oculto. No importa que te ocultes detrás de una sonrisa o uses ropa linda, si algo no puedes ocultar, es lo podrido que estás por dentro.
  7. Amanecer. Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie lo sepa, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.
  8. Premios. No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.
  9. Destino. Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son Los Beatles. Por separado, están separados. Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un coche o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.
  10. Los Beatles. Yo inicié la banda. Yo la disolví. Es así de sencillo. Mi vida con Los Beatles se había convertido en una trampa, en una cinta continua. Cuando al fin tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quería el divorcio, comprendieron que lo decía en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse.
  11. La muerte. Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.
  12. Dinero. Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas. Lo sé: fui rico y pobre y Yoko también.
  13. La guerra. No necesitas una espada para cortar flores.
  14. Amistad. En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul.
  15. Amor. El amor es querer ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.