Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Joe Biden y Kamala Harris comparten el título de Persona del Año 2020 de TIME, ¿por qué?

Junto con los nuevos líderes de EEUU, TIME reveló el resto de su lista, en donde figuran agentes como LeBron James y el CEO de Zoom
  • Para 2006, la Persona del Año de TIME fueron los usuarios de internet, por su enorme influencia en la cultura

  • Inicialmente, el reconocimiento tenía el nombre de Hombre del Año, que posteriormente fue cambiado para ajustarse a la realidad internacional

  • Buena parte de los ganadores fueron revelados durante un programa para TV exclusivo de la cadena NBC

De acuerdo con CNN, el presidente y la vicepresidente electos de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden y Kamala Harris, han sido nombrados la Persona del Año para 2020 por la revista TIME. El reconocimiento les fue entregado por su victoria ante el controversial mandatario Donald Trump en los comicios del pasado tres de noviembre. Cabe destacar que la futura segunda al mando en la Unión Americana será la primer mujer afroamericana y asiática en dicho cargo.

Edward Felsenthal, editor en jefe de TIME, describió a detalle el por qué se eligió a Biden y a Harris, en conjunto, como la Persona del Año en 2020. Señaló que su victoria como presidente de los EEUU es trascendental para el país, en un momento de profunda división política. A la vez, describió que la administración de los demócratas contrastará de forma radical con la forma en que Trump actuó en la Casa Blanca. Y los considera una fuerza de conciliación.

En su lista anual, TIME también nombró a LeBron James como el Atleta del Año. Eric Yuan, el CEO de Zoom, recibió el nombramiento de Persona de Negocios del Año. El popular grupo de K-Pop BTS, por su lado, fue nombrado como el Animador del Año. Finalmente, dentro de la categoría de Guardianes del Año, la revista hizo un reconocimiento doble. Primero, a todos los defensores en pro de la justicia racial. Segundo, a los trabajadores de salud en la primera línea.

La importancia del reconocimiento de TIME

De acuerdo con Kiro 7, la elección como Persona del Año 2020 fue cerrada. Entre aquellos que estaban siendo considerados por TIME, se contaba también Anthony Fauci, que intentó poner un alto a muchas de las políticas de Trump en torno a la COVID-19. También se consideró al mismo presidente de EEUU, por su consistente influencia en el entorno internacional. Incluso la agrupación Black Lives Matter y todos sus activistas fueron considerados como conjunto.


Notas relacionadas


¿Qué tan relevante es la decisión de TIME al nombrar a una Persona del Año? De acuerdo con la misma revista, se trata de una tradición que se remonta casi un siglo atrás. En ella, se elige al individuo, grupo o idea que más influencia ha tenido en el mundo a lo largo de los pasados 12 meses. Esto significa que tanto figuras positivas como negativas han recibido la distinción a lo largo de la historia. Entre las más infames se encuentran los dictadores Adolf Hitler y Stalin.

Sin embargo, las elecciones de TIME tienden a enfocarse notablemente en la vida y realidad sociopolítica de EEUU. Como lo revela CBS News, en los últimos 25 años buena parte de las nominaciones de la revista se enfocan en políticos que tuvieron un impacto crucial en la Unión Americana. Lo mismo se puede decir sobre el nombramiento de Kamala Harris y Joe Biden. Aún así, no deja de ser un reconocimiento importante con potenciales consecuencias globales.

Otros ganadores de Persona del Año

En los últimos dos años, sin embargo, TIME se ha alejado un poco de la política de EEUU a la hora de nombrar a su Persona del Año. Por ejemplo, en 2019 eligió a Greta Thunberg para el reconocimiento. En su momento, la joven activista se posicionó por su agresivo activismo en pro del medio ambiente. Algo que fue visto no solo como un cambio clave en las prioridades del consumidor, sino también una señal del nuevo poder de las generaciones más jóvenes.

Para 2018, los profesionales de la información recibieron el reconocimiento de Persona del Año. En su momento, TIME denominó a los periodistas como los “Guardianes de la Verdad”. En gran parte, por su rol para contrarrestar el efecto de Donald Trump y otros agentes políticos a escala internacional en su búsqueda por distorsionar la verdad. Entonces se hizo especial énfasis en un par de reporteros de la agencia Reuters, detenidos por el gobierno de Myanmar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados