CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jodorowsky se inspira en mensajes de Twitter para hacer libro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Era de esperarse que una nueva forma de creatividad literaria llegara como llegaron las nuevas tecnologías y las redes sociales donde es inevitable que cada día suceda algo extraordinario. El famoso cineasta y escritor chileno, Alejandro Jodorowsky fue víctima de ello.

México, D.F.- Una de las interrogantes más comunes, cuando los escritores de cuentos o novelas presentan su nueva obra, va dirigida a conocer qué fue lo que los inspiró a realizarlos; de manera muy escueta y a veces hasta repetitiva, no por el tema sino por la forma, contestan que sus fuentes de inspiración son experiencias propias o de situaciones que ven en su entorno, modificando un poco o un mucho la realidad a manera de crear personajes u entornos verosímiles pero a la vez interesantes. Era de esperarse que una nueva forma de creatividad literaria llegara como llegaron las nuevas tecnologías y las redes sociales donde es inevitable que cada día suceda algo extraordinario. El famoso cineasta y escritor chileno, Alejandro Jodorowsky fue víctima de ello.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Especial de superhéroes por el canal Space
YouTube realiza cambios para enaltecer los canales

En un evento realizado en la Universidad de las Américas (UDLA), ubicada en Puebla, México, se contó con la presencia de Jodoroswky, quien habló sobre su acercamiento con la red social, contando que abrió una cuenta de Twitter tras una sugerencia de su hijo, él sin tener pleno conocimiento de lo qué era esta red y sin una intención específica creó su usuario, pero al sumergirse en sus mares se dio cuenta que era una gran oportunidad para difundir, a lo que él llamó, “literatura gratis”; fue así que comenzó a escribir, sin pretexto alguno, 15 tweets diariamente, lo cual hoy en día lo considera una disciplina literaria.

Después de publicar más de 250 tweets al mes se dio cuenta de que éstos podrían formar parte de un compendio literario con finos matices de filosofía, psicomagia y arte; razón por la cual para febrero o marzo del año entrante se podrá en el mercado el libro titulado “Ojos de Oro”.

Así mismo describió a las redes sociales como la “literatura del siglo XXI”, y en especial de Twitter dijo que era una maravilla y que es una puerta que se abrió a las revoluciones, una herramienta para convocar manifestaciones, y que la palabra robo no es una protagonista porque los tweets se regalan, se comparten, se dan a los demás usuarios, “literatura gratuita”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados