CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Job Jumpers, ¿enfrentarlos o ignorarlos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Job jumpers, son parte del Mercado laboral y de tu empresa, que no te tomen por sorpresa.

Saltar de trabajo, cada vez es más frecuente en los profesionistas, es un comportamiento cada vez más habitual en el Mercado laboral, pues los nativos digitales tienen poco o nulo apego a las empresas. 

Por mucho tiempo las empresas han rechazado a los candidatos a diversas vacantes debido a su inestabilidad laboral, asumen que si un empleado cambia frecuentemente de empleo, se debe a su inestabilidad, falta de compromiso con su empleador e inmadurez. Sin embargo, en la actualidad, cambiar de empleo, se debe a la falta de condiciones para desarrollar el puesto, crecimiento, deficiente sueldo.

Hay perfiles que son muy solicitados, especialmente en Tecnología de la Información y Marketing Digital, los cuales, sin remordimiento alguno cambiarán de empleo por otro con mejor sueldo y condiciones laborales. Hace muchos años, era un deber de vida permanecer toda la vida laboral en una empresa hasta la jubilación y hacer méritos para ir ascendiendo, incluso esperar las utilidades para comprarse un auto, eso ya no es posible en la actualidad, las condiciones laborales han cambiado y los profesionistas, tienen diferentes aspiraciones.

Todos hemos visto empresas que frecuentemente publican las mismas vacantes, de hecho nos hacen pensar que en realidad realizan reclutamiento para otras empresas, pero ex colaboradores, difunden en redes comentarios como “ahí tratan muy mal a la gente”.

Crecer es muy importante para los colaboradores y candidatos, no basta con dar falsas expectativas, recuerda que si no hay un real reconocimiento al trabajo, motivación y buena remuneración, tus empleados, estarán temporalmente en tu empresa, mientras encuentran algo mejor. Entonces podemos apreciar dos caras de la misma moneda, por una parte los empresarios, quejándose porque los candidatos son inestables, no duran en sus empleos, no se comprometen con su trabajo…

Por otra, los candidatos, quejándose de que el salario es muy poco y victimizándose, que están desperdiciando su vida, pues llevan seis meses trabajando para un mismo empleador y no son ascendidos, candidatos recién egresados que creen que lo saben todo y se les debe de pagar una cantidad exorbitante por contratarlos. Los profesionistas, son dueños de su propia vida profesional, ellos diseñan su crecimiento, tienen diferentes expectativas que otras generaciones, ¿tu empresa está preparada para el Job hopping?

Las nuevas generaciones tienen diferentes características, unas como vivir con filosofía Dink, con inmediatez por resultados, rechazo al tradicionalismo, saltar de trabajo en trabajo. 

También debemos aprender a diferenciar los Job hoppers, de los trabajadores irresponsables, unos son talentosos, ambiciosos por el crecimiento, los otros son caprichosos, con bajo desempeño e inmaduros.

Por supuesto que debemos enfrentar el Job hopping, no solo quejarnos porque los empleados son muy exigentes y no duran en su empleo.

Los Job jumpers, son parte del Mercado laboral y de tu empresa, que no te tomen por sorpresa. Anteriormente las empresas evaluaban a sus empleados ¿este empleado es útil o no para el crecimiento de mi empresa? Hoy los empleados también evalúan a su empleador, ¿es útil o no para su carrera profesional?

En conclusión:

No podemos seguir gestionando a las nuevas generaciones como en el siglo pasado, debemos modernizarnos, hacer que los colaboradores se sientan a traídos por trabajar en una empresa y se esfuercen, no solo por los beneficios y las fiestas after office.

Y tú, ¿eres un Job Hopper?

 

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados