CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Joaquín Cosío pide ayuda en redes para encontrar mural con su rostro en Monterrey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Maestro!!!! Es para mí un honor y me llena de satisfacción el saber que mi trabajo le gustó .. en verdad lo hice con mucho respeto y como homenaje a su trabajo y trayectoria.. mil gracias!!!!”.
  • El mural fue realizado por el artista urbano @Entek_kaizen.

  • Desde el arte urbano se busca brindar homenajes y representar la realidad cotidiana.

  • El mural se encuentra en el estacionamiento del gimnasio Monterrey 400.

 

El muralismo en México siempre ha servido como una manera de reivindicar a los personajes populares, aquellos que se gana el cariño colectivo, también sirve para evidenciar al dictador, para evidenciar las injusticias y las verdades del día a día, por ello es común encontrar una gran variedad de colores, formas y rostros a lo largo de miles y miles de kilómetros del territorio nacional, ejemplo de ello es el mural hecho a manera de homenaje, del rostro del actor mexicano Joaquín Cosío, la noticia le llegó por medio de las redes sociales y es por ese mismo medio fue que pidió ayuda a los internautas para dar con su paradero.

El mural homenaje en redes sociales

A través de la red social Twitter se dio a conocer la creación de un mural a manera de homenaje del actor Joaquín Cosío, el graffiti fue realizado por el artista urbano, Entek Kaizen Krew el cual lleva por nombre dentro de la red social @Entek_kaizen, el actor de la película “El Infierno”, compartió la publicación dentro de su perfil personal, donde a manera de título dijo: “Que buen trabajo! Ahora estoy en Monterrey. Dónde está?”.

Dentro de la conversación se han generado distintos comentarios en apoyo al arte y al actor, celebrando la iniciativa y el amor por las artes visuales, de igual manera el artista, detrás del homenaje comentó el hilo del post realizado y dijo”En respuesta a @cosio_joaquin Maestro!!!! Es para mí un honor y me llena de satisfacción el saber que mi trabajo le gustó .. en verdad lo hice con mucho respeto y como homenaje a su trabajo y trayectoria.. mil gracias!!!!”.

La comunidad también dio respuesta a la pregunta del Cochiloco desde a cuenta de Ángel Arroyo, el cual lleva por nombre de usuario @BREAKBONES, señalo que: “En respuesta a @cosio_joaquin Está en el estacionamiento del gimnasio Monterrey 400 se realizó en un evento el día de hoy, la dirección es avenida Almazán esquina con Rodrigo Gómez, saludos !!”.

De igual manera algunos otros internautas, comentaron dentro de la publicación su deseo por conocer al actor y así poder obtener algún autógrafo de su parte; sin embargo, hasta el momento se desconoce si el actor de “Matando Cabos” se presentaría en la locación, y si es así, tampoco se dijo cuándo lo haría.

Dentro del muralismo mexicano existen grandes proyectos que buscan llevar esta técnica de expresión artística a todas la sociedad, ejemplo de ello es el festival Constructo, el cual tiene por misión traer el talento nacional y extranjero para decorar las calles y avenidas de la ciudad de México, teniendo como sede distintos edificios y espacios públicos, así como paredes pertenecientes a la UNAM.

Otros proyectos que buscan incentivar  el muralismo en la las calles de México, es la propuesta que ha impulsado Comex desde hace ya varios años, con la cual busca talentos ocultos en las calles de México, ofreciendo la posibilidad de pintar junto a grandes artistas y llevar un mensaje a través de los murales, las paredes y la pintura en aerosol.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados