CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jim Beam cambia a Saatchi & Saatchi como nueva agencia en Australia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca de whisky de Bourbon Jim Beam realiza cambios relacionados con su publicidad, pues sección en Australia tiene nueva agencia.

La marca de whisky de Bourbon, Jim Beam realiza cambios relacionados con su publicidad, pues su sección en Australia tiene nueva agencia.

Tras establecer una relación a finales de 2016 con Leo Burnett Chicago como su agencia global, la marca perteneciente a Beam Suntory eligió a Saatchi & Saatchi como la agencia titular en Australia, según informa el medio local AdNews, aunque acotan que aún no se hace el anuncio oficial.

De acuerdo con el medio australiano, este cambio forma parte de un ajuste por parte de Publicis Groupe, a la que pertenecen tanto Saatchi & Saatchi, como Leo Burnett. Y fue debido a que Leo Burnett Sydney fue impedido de recoger la cuenta debido a su relación conflictiva con Diageo, que posee el capitán rival Morgan y otra marca de alcohol. Por lo que el movimiento permite al grupo mantener la cuenta.

Cabe destacar que el grupo de origen francés Publicis Groupe, es una de las empresas de medios y publicidad más grandes del mundo, sólo en 2015 obtuvo ingresos por 10 mil 559 millones de dólares, de los cuales la mitad llegó por sus operaciones en Estados Unidos y Canadá.

En tanto, Jim Beam además de ser una de las diez marcas de whisky más vendidas en el mundo (en 215 vendió más de 7.4 millones de cajas de 9 litros, de acuerdo con datos de Statista), es reconocida por que Mila Kunis es su embajadora mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados