x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#JeSuisCharlie, una tendencia mundial de solidaridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mañana de este miércoles, el semanario satírico francés Charlie Hebdo fue víctima de un atentado terrorista ocurrido en sus instalaciones, el cual dejo un saldo de 12 personas fallecidas, entre ellas, sus principales ilustradores. El mundo mostró su solidaridad a través de redes sociales como Twitter.

Internacional. La mañana de este miércoles, el semanario satírico francés Charlie Hebdo fue víctima de un atentado terrorista ocurrido en sus instalaciones, el cual dejo un saldo de 12 personas fallecidas, entre ellas, sus principales ilustradores. El mundo mostró su solidaridad a través de redes sociales como Twitter.

Más notas relacionadas:
Caricaturistas del mundo rinden tributo a la revista Charlie Hebdo
Fanáticos religiosos festejan en Twitter el ataque terrorista en París
Atentado a publicación francesa Charlie Hebdo cerca de superar los 3 mil millones de impresiones

En el ataque perdieron la vida: Stephane Charbonnier, periodista, dibujante y editor del semanario, quien publicaba bajo el nombre de Charb; Jean Cabut, conocido como Cabu, creador de cómics y caricaturista.; Georges Wolinski dibujante y guionista de cómics; Bernard Verlhac, caricaturista conocido como Tignous y  Bernard Maris, economista y escritor conocido como el Tío Bernand.

Casi de inmediato, millones de usuarios de redes sociales y varios medios de comunicación a nivel mundial se solidarizaron con las víctimas de atentado, mostrando su indignación a través de fotografías.

Los primeros en solidarizarse fueron los propios franceses quienes pusieron en tendencia mundial el hashtag #JeSuisCharlie, el cual lleva más de 223 mil impresiones en las últimas horas alcanzando a más de 198 cuentas.

Medios de comunicación en todo el mundo condenaron el ataque, incluso Le Monde, Radio France y France Televisión, anunciaron que pondrán a disposición del semanario sus equipos humanos y materiales, para que la edición semanal no desaparezca. A continuación te presentamos la forma en cómo el mundo mostró su indignación.

Usuarios redes solidarizan con Charlie Hebdo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos