Un jersey por el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King

El deporte ha servido en muchas ocasiones como portavoz de causas sociales debido a que las ligas profesionales tienen un gran alcance y engagement en la población.

La NBA es una de las que tienen una estructura muy sólida enfocada al marketing social, esto se transmite a las franquicias que conforman la liga. Ejemplo de ello es uno de los uniformes que usarán los Memphis Grizzlies durante esta temporada diseñado para rendir homenaje a Martin Luther King Jr..

Se trata de una indumentaria diseñada especialmente para el equipo, y será usado por primera ocasión el próximo 15 de enero cuando enfrenten a los Chicago Bulls.

El uniforme MLK50 2016-17 llamado “A Bridge of Opportunity”, fue presentado la semana pasada y fue diseñado con la idea de hacer un homenaje al defensor de los derechos civiles ya que se conmemorará el 50 aniversario de su asesinato (4 de abril de 1968) en la ciudad de Memphis.

El homenaje fue pensado en colaboración con Museo Nacional de Derechos Civiles, instaurado en el mismo edificio en el que le quitaran la vida a Martin Luther King. De acuerdo con los Grizzzlies, el color negro se eligió como señal de respeto a aquellas personas que lucharon por los derechos civiles, el logo del pecho corresponde a la corona de flores colocada en el Motel Lorraine, donde murió el activista social.

El jersey es con motivo del 50 aniversario del asesinato del personaje histórico en Estados Unidos, pero también se presenta en un moento en el que el país vive una nueva crisis de derechos humanos debido a diversos casos reportados de violencia contra personas de color, lo que ha motivado que personalidades del mundo de la música y el deporte se pronuncien al respecto.

Uno de los más destacados fue la expresión de Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco al hincarse durante la ceremonia del himno previa a cada partido de la NFL, acción que fue emulada por varios jugadores de la liga.

Otro ejemplo fue la manifestación de algunas jugadoras de la WNBA, de los equipos de Indiana Fever, New York Liberty y Phoenix Mercury, o las acciones emprendidas por jugadores de la NBA o Stephen Curry de los Golden State Warriors y Chris Paul de Los Angeles Clippers, entre otros.

 

Imagen destacada: Twitter / @memgrizz

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299