Al rey de Snapchat se le ocurrió algo y así le respondió Turkish Airlines

Internacional.- Desde Ben Stiller hasta Juanpa Zurita, famosos de todo el mundo se unieron a la campaña que comenzó el “rey de Snapchat”, Jerome Jarre, presionando para que Turkish Airlines lleve a Somalia un avión lleno de agua y comida. Lo lograron.

Las campañas de bien público en tiempos de “youtubers”, “intagramers” y “snapchateros” no son como lo eran antes. No siempre hay una gran planificación ni nada de eso.

Un ejemplo de esto es lo que logró el francés Jerome Jarre (1,8 M en Instagram) luego de publicar una historia en Snapchat pidiendo por ayuda a Somalía.

Todo comenzó cuando al “rey de Snapchat” (ex estrella de Vine) le llegó un mensaje de un seguidor que le mostró el desastre humanitario que ocurre por estos días en Somalia, con miles de personas en peligro por la falta de alimentos. Con la idea de ayudar, pidió que la gente aporte lo que pueda, pero descubrió que hay sólo una aerolínea que vuela a ese país africano: Turkish Airlines.

Fue así que generó el hashtag TurkishAirlinesHelpSomalia, que en horas fue compartido cientos de miles de veces y al que se plegaron famosos de todo el mundo, como Ben Stiller (5,48 M en Twitter) o Juanpa Zurita (2,14 M en Twitter).

SWIPE LEFT FOR FULL VIDEO !! 🚨MAINSTREAM MEDIA WON’T TALK ABOUT IT !!! REVOLTING !!! LET’S MAKE NOISE !!! #TurkishAirlinesHelpSomalia 🚨

Una publicación compartida de JÉRÔME JARRE (@jeromejarre) el

En Snap, en Instagram, en Twitter, en Facebook, la gente empezó replicar a Jarre pidiéndole a Turkish Airlines: “Tal vez voy a sonar loco, pero ¿qué pasaría si pudiéramos encontrar un avión? ¿Y lo llenamos de comida y agua y lo enviamos a Somalia?”.

La marca estuvo atenta

Finalmente, luego de cientos de miles de mensajes recibidos en todas las redes, la marca se dio cuenta que la relación costo/beneficio del avión a Somalia iba a ser muy favorable a Turkish, por lo que decidió responder.

Incluso la Media Luna Roja turca agradeció a todos los famosos por sensibilizarse y dijo que la organización estaba preparando tres barcos y tres aviones de carga a Yemen, Somalia y Sudán del Sur, con el aporte de Turkish Airlines.

Según la ONU, más de 20 millones de personas están al borde del hambre en África oriental, incluyendo alrededor de 1,4 millones de niños.

turkish-airlines-1
El hashtag se viralizó con esta imagen.

Entre los antecedentes e-mediáticos de Jerome Jarre está el día que se plantó en la puerta de las oficinas de Snapchat y tuiteó con el hashtag #jeromeinsnapchat para conseguir una reunión con su CEO. Algo que obviamente consiguió  cuando el hashtag se convirtió en trending topic. Por ese entonces, Snap era apenas una app para enviar mensajes que se autodestruían.