x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos está dominando el mundo y ahora vale más que Nike y McDonald’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo existen marcas de gran influencia, Apple, Disney, Nike, Amazon, Microsoft, Netflix, Tesla, son algunas de ellas, pero también las personas detrás de ellas, pues son vistos como figuras de gran liderazgo, tal es el caso de Jeff Bezos.

En el mundo existen marcas de gran influencia, Apple, Disney, Nike, Amazon, Microsoft, Netflix, Tesla, son algunas de ellas, pero también las personas detrás de ellas, pues son vistos como figuras de gran liderazgo, tal es el caso de Jeff Bezos.

La figura del fundado de la gigante del e-commerce no sólo es interesante por haber dejado su empleo en la costa este de Estados Unidos para migrar a Seattle y fundar en 1994 una compañía que, en menos de dos décadas se consolidaría como una de las marcas mas valiosas y empresas más rentables del planeta.

13 mil mdd en un solo día

La visión, liderazgo y temeridad de Jeff Bezos lo posicionan como uno de los líderes en el mundo del emprendimiento, empresarial, de negocios e incluso en la política y temas de coyuntura social. No son pocas veces las que el empresario ha tomado una postura abierta frente a algún tema, incluso aceptando la responsabilidad por el efecto en sus negocios.

Todo esto viene a colación debido a que el CEO de Amazon, sobresalió esta semana ya que el lunes incrementó su fortuna en 13 mil millones de dólares, lo que no solo lo afianza como el hombre más acaudalado del mundo, sino que volvió a ser objeto de análisis.

Uno de los más atinados y el que nos da pauta para esta nota, es el realizado por Minda Zetlin en un artículo para Inc. en el que destaca que con esta adhesión a su fortuna, Jeff Bezos ahora vale más que marcas del tamaño y tradición como McDonald’s, Nike e incluso la gigante de combustibles y lubricantes Exxon Mobil.

Al corte del lunes, la riqueza del empresario estaba estimada en unos 189 mil millones de dólares, esto gracias a que las acciones de Amazon ganaban hasta 7,9 por ciento en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York.

En este punto es importante acotar que entre martes y hoy miércoles las acciones han estado cayendo pues los mercados están expectantes a la presentación del reporte financiero de la compañía correspondiente al segundo trimestre del año. Sin embargo, para los analistas financieros es cuestión de tiempo para que los papales vuelvan a ganar pues es la tendencia que ha registrado en lo que va del 2020, de hecho han aumentado un 70 por ciento desde enero.


Te puede interesar:

¿Por qué es importante?

Obviando el hecho de que Jeff Bezos es el hombre mas rico del mundo y CEO de Amazon, así como dueño del The Washington Post y de Blue Origin, competidora de SpaceX, de Elon Musk y Virgin Galactic de Richard Branson, en definitiva porque es un referente de liderazgo y los negocios.

Por un lado, la gigante del e-cmmerce encabeza el ranking BrandZ Top 100 Global que enlista a las marcas más valiosas del mundo; su valor de marca está estimado en 415 mil 855 millones de dólares, y encabeza la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo.

En términos de alta dirección y liderazgo, aunado a las cartas que ha difundido en estos meses tanto en el sitio corporativo de Amazon y sus redes sociales, recientemente Jeff Bezos dijo que cualquier ganancia que la compañía obtuviera en el segundo trimestre se gastaría en medidas para mantener seguros tanto a los clientes como a los empleados durante la pandemia.

“Esto incluye inversiones en equipos de protección personal, limpieza mejorada de nuestras instalaciones, procesos menos eficientes que permiten un distanciamiento social efectivo, salarios más altos para equipos por hora y cientos de millones para desarrollar nuestras propias capacidades de prueba Covid-19”, escribió en una carta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados