x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos ataca a Google por ¿contratos militares con el gobierno de EU?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • “Este es un gran país y necesita ser defendido”, indicó el CEO de Amazon.

  • La industria de la tecnología ha estado luchando con su conciencia en los últimos meses a medida que los trabajadores se vuelven cada vez más activos políticamente.

  • Los empleados de Google se rebelaron ante un contrato que tenía para analizar imágenes de aviones no tripulados (Proyecto Maven).

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, defendió este lunes las ofertas de su compañía para los contratos militares de Estados Unidos.

“Este es un gran país y necesita ser defendido”, dijo en una conferencia el lunes.

Sus comentarios son una reprimenda z Google, que recientemente se retiró de la carrera por los contratos militares después de las protestas internas de los empleados.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, criticó duramente a Google por su decisión de abandonar los contratos militares de Estados Unidos e insistió en que Amazon continuará trabajando con el gobierno estadounidense y dijo: “Este es un gran país y debe ser defendido”.

Hablando en la conferencia Wired 25 en San Francisco, California, el jefe del comercio minorista en línea defendió con firmeza el trabajo de la industria de la tecnología para el ejército estadounidense. “Si las grandes empresas de tecnología van a dar la espalda al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, este país estará en problemas”, dijo.

La industria de la tecnología ha estado luchando con su conciencia en los últimos meses a medida que los trabajadores se vuelven cada vez más activos políticamente. Los empleados de Google se rebelaron ante un contrato que tenía para analizar imágenes de aviones no tripulados (Proyecto Maven), lo que llevó a la compañía a decidir no renovarlo.

“Vamos a seguir apoyando al [Departamento de Defensa]. Y creo que deberíamos”, dijo Bezos este lunes en una crítica claramente dirigida a Google. “No tiene ningún sentido para mí … Uno de los trabajos del equipo de liderazgo sénior es tomar la decisión correcta incluso cuando es impopular. Si las grandes empresas de tecnología van a dar la espalda al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, este país va a estar en problemas”.

Agregó: “Me gusta este país … sé que todos están muy en conflicto con la política actual, este país es una joya. Y es increíble. Es el mejor lugar del mundo. Es el lugar donde la gente Quiero venir. No hay otros países donde todos estén tratando de entrar. Les dejaría entrar si fuera por mí. Me gustan. Quiero que todos entren.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados