Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

JCDecaux y America Movil se fusionan para controlar la publicidad urbana de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El gigante francés de publicidad urbana JCDecaux y el grupo de telecomunicaciones America Movil de Carlos Slim fusionarán antes de fin de año sus actividades de comunicación exterior en México.

Es la novedad del día en el mundo de la publicidad: la gigante francesa JCDecaux dijo este martes que creará un emprendimiento conjunto con el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil mediante la fusión de sus negocios de publicidad exterior u “Out of Home” (OOH, por su sigla en inglés).

Tras el acuerdo, que se terminaría de formalizar a fin de año, JC Decaux controlará el 60 por ciento de la nueva empresa, mientras que el 40 por ciento restante quedará en manos de una subsidiaria de propiedad exclusiva de América Móvil. La compañía nueva se llamará JCDecaux MX.

No fue revelado el monto de la transacción, pero sí dijo la francesa en un comunicado que prevé fusionar Corporación de Medios Integrales (CMI), filial de América Móvil, con Eumex, filial de JCDecaux, que administra más de 10 mil espacios publicitarios de mobiliario urbano en 15 ciudades mexicanas.

El comunicado oficial de JC Decaux.

“El acuerdo nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una mejor cobertura geográfica, especialmente en la Ciudad de México, en la publicidad de mobiliario urbano y diversificar nuestra cartera de activos con centros comerciales”, dijo en un comunicado el presidente de la compañía francesa Jean-Charles Decaux, según publicó Reuters.

LCDecaux es la mayor empresa de publicidad exterior del mundo y viene extendiéndose en Latinoamérica. En 2015, por ejemplo, adquirió los negocios latinoamericanos Outfront Media de Estados Unidos.

Para tener una dimensión del tamaño de empresa francesa, basta decir, por ejemplo, que según datos de Statista, opera más de 204.000 carteles en la vía pública en todo el mundo. La midad están en Europa (sin contar francia).

Cantidad de billboard que controla JCDecaux en el mundo. 2016. Statista.

Otros datos interesantes relacionados con los ingresos de la empresa y el número de empleados:

Ingresos de JCDecaux entre 2011 y 2016. En mil millones de euros. Statista.
Cantidad de empleados de JCDecaux, por región. 2016. Statista


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.