Jason Momoa, de Aquaman a protagonizar serie para Apple

Aquaman-Warner Bros-DC
Imagen: Fragmento de Justice League / Warner Bros. / YouTube

La guerra de contenidos está cantada y las plataformas streaming se están consolidando como una de las principales vías para llegar a las audiencias, Apple es una de las compañías que quieren ser protagonistas y, como parte de su estrategia está sumar a Jason Momoa.

La compañía de Cupertino habría confirmado al actor Hawaiano como el protagonista de su próxima serie original “See”, descrita como un drama épico futurista de sólo 10 episodios, siguiendo la tendencia de Netflix con producciones como Altered Carbon.

En el caso de “See”, Momoa dará vida a Baba Voss, un guerrero “valiente, líder y guardián” de un planeta donde la raza humana ha perdido el sentido de la vista, y la sociedad ha tenido que encontrar nuevas formas de interactuar, construir, cazar y sobrevivir, según citan medios como Deadline.

En tanto, la producción y guión estará a cargo de Steven Knight (The Girl in the Spider’s Web o Dirty Pretty Things), mientras que la dirección será de el director Francis Lawrence (The Hunger Games).

Apple busca ganar un lugar en el segmento del Video Streaming (SVoD), uno que sólo para el cierre de este año genera ingresos por más de 19 mil 572 millones de dólares, según datos proyectados en Statista.

Haber interpretado el papel de Khal Drogo en Game of Thrones, la serie de mayor éxito en los últimos años de HBO fue lo mejor que le pudo pasar a la carrera y marca personal de Momoa, pues no sólo participó en Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League, prepara la película en solitario de Aquaman para finales de este año, todas con DC y Warner Bros.

Ahora, es elegido por Apple para See, una de las producciones originales que prepara para su catálogo de contenidos. Sabemos que los de Cupertino tienen una estrategia enfocada a posicionarse en un mercado en el que Netflix domina, pero que ha quedado demostrado que con buenas producciones se puede destacar, el caso de Hulu y Amazon Prime Video son el mejor ejemplo.

Por ello, la compañía dirigida por Tim Cook tiene asignado un presupuesto de más de mil millones de dólares para diferentes producciones que se sumarán a las que ya tiene: Planet of the Apps y Carpool Karaoke. Y, su apuesta va por reclutar talento de Hollywood, Mamoa se suma a otras figuras como Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston, Damien Chazelle o deportistas como Kevin Durant.