Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Japonesa visita pulquería mexicana y reacción se viraliza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Su nombre es Hikari Luz, una tiktoker que, recientemente, compartió su experiencia tomando pulque en México, bebida que, según relata, es su favorita.
  • Una tiktoker japonesa visita pulquería mexicana y su reacción conquista a internautas.

  • En temas de viralización, TikTok es la red social líder en el rubro.

  • El caso de la tiktoker japonesa recuerda a Chingu Amiga, coreana que se ha hecho viral con sus contenidos.

 

Por medio de TikTok, una mujer japonesa comparte su experiencia visitando una pulquería mexicana y su reacción, como era de esperarse, ya se hizo viral en la red.

Si hablamos de viralización, TikTok es la red social líder en ese rubro, pues, desde hace un par de años, la plataforma desarrollada por ByteDance, además de rebasar ya los mil millones de usuarios activos mensuales, ha ganado una gran popularidad entre las nuevas generaciones.

Hoy, comparado con lo que sucedía en 2019 y hasta antes de la llegada de la pandemia, hablamos de que la red social china es una herramienta sumamente poderosa para los creadores de contenidos y, por consecuencia, para las empresas a la hora de diseñar sus estrategias con el fin de acaparar la atención de un nuevo nicho de consumidores.

Y es que no podemos negar que vivimos en una era dominada por lo que ocurre en las redes sociales y estas, a su vez, se han transformado en una importante herramienta de trabajo.

Queda claro que, en materia de las social media y de contenidos, hay gusto para todos; mientras que hay creadores que se dedican específicamente a trabajar con marcas, hay otros que, simplemente, utilizan cualquier plataforma a su alcance para contar alguna historia.

Japonesa visita pulquería mexicana y video en TikTok muestra su experiencia

Este último es el caso de una titoker japonesa que se hace llamar Hikari Luz, quien, como parte de su línea de contenidos, relata parte de sus experiencias viviendo en México, algo parecido a lo que ocurre con la tiktoker coreana “Chingu Amiga”.

Recientemente, Hikari Luz comenzó a hacerse viral luego de que compartiera su experiencia visitando el establecimiento de La Paloma Azul, una pulquería ubicada en la Colonia Portales Nte.

En México, prácticamente en toda la república mexicana, se tiene el hábito de consumir pulque, aunque la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Michoacán son las regiones en donde habita un mayor nivel de consumo.

De acuerdo con lo que menciona la tiktoker janponesa, el pulque es su bebida alcohólica favorita y, de hecho, asegura que ya tiene sus sabores favoritos. Así lo relata en un video que, cabe destacar, cuenta ya con más de 500 mil reproducciones y una reacción muy positiva por parte de los internautas.

@hikari_luz_guadalupe

#mexico #fyp? #japonesa #japon #naruto #bluebird

? Blue Bird – Ikimonogakari

Este tipo de contenidos, por alguna razón, suelen generar reacciones positivas entre los usuarios. Prueba de ello lo podemos constatar en el caso de la coreana Chingu Amiga, quien, tan sólo en TikTok, cuenta con una base de seguidores de 18 millones y más de 700 millones de likes recolectados entre todos sus videos.

Chingu Amiga hace un tiempo que se hizo viral y, desde entonces, hablamos de una de las creadoras de contenidos más reconocidas que, además, ya trabaja para algunas marcas.

@chinguamiga

En mexico llega ???? pero modo ????#corea #mexico #chinguamiga

? ???? ??? – Chingu Amiga

Además de las redes sociales, vivimos en un contexto en el que la profesión de Creador de Contenidos forma parte del radar de las nuevas generaciones y, en general, de la población joven.

Así lo da a conocer la firma Morning Consult, la cual revela en uno de sus más recientes informes que, en Latinoamérica, el 86 por ciento de las personas de entre 13 y 38 años de edad tienen en mente convertirse en creadores de contenidos de tiempo completo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados