Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Japón compite contra Elon Musk en la carrera hacia la luna, pero también falla

ispace una empresa originaria de Japón busca competir con Elon Musk en la carrera hacia la luna, sin embargo también falló en el intento.
  • SpaceX consiguió lanzar el cohete más potente de la historia.

  • ispace pretende convertirse en la primera compañía privada del mundo en alunizar. 

  • Se esperaba que el módulo de aterrizaje lunar HAKUTO-R Mission 1 aterrizara en la superficie de la Luna.

Hace poco se dio a conocer que el cohete Starship conocido como el más potente de la historia del magnate Elon Musk explotó minutos después de su lanzamiento y justamente Japón también busca llevar la delantera en la carrera hacia la luna con ispace, una compañía global de desarrollo de recursos lunares, y es que recientemente intentó su primer alunizaje privado, sin embargo el proyecto no tuvo el éxito esperado.

Space X es una empresa privada de exploración espacial fundada por Elon Musk con la misión de hacer que la exploración del espacio sea asequible y accesible para todos. Desde su creación en 2002, Space X ha logrado muchos hitos, incluyendo convertirse en la primera empresa financiada con fondos privados en enviar una nave espacial a la Estación Espacial Internacional.

Elon Musk, fundador de SpaceX, sufrió un revés por el fracaso de Starship considerado el cohete más potente de la historia con el que el magnate pretende llevar hasta a 100 personas a la Luna y Marte, este explotó en el aire a los pocos minutos de su lanzamiento en Boca Chica, Texas durante un vuelo de prueba. El magnate había puesto grandes esperanzas en este proyecto, pero ahora se ve obligado a aplazar sus planes hasta encontrar una solución a los problemas técnicos que ha causado la desintegración, con esta prueba, SpaceX evaluará qué salió bien y qué salió mal para luego intentarlo de nuevo.

Ante lo ocurrido, Elon Musk felicitó a su equipo, mencionando que aprendió muchas cosas que tendrá en cuenta para su próximo lanzamiento.

“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba del Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, señaló Elon Musk vía Twitter minutos después de que explotara el cohete.

Japón compite contra Elon Musk en la carrera hacia la luna, pero también falla

Al igual que con el cohete Starship de Elon Musk, ispace esperaba este martes hacer historia con la sonda espacial Hakuto-R, su objetivo era lograr ser el primer aterrizaje de una nave comercial en la Luna, sin embargo, no se dieron señales de que está anduviera sobre la superficie lunar después de perder el contacto.

La compañía espacial privada iSpace informó que falló el aterrizaje de su nave espacial Hakuto-R Mission 1 (M1) en la Luna, asegurando que desconocen donde habría caído, a la vez que asumieron que el aterrizaje falló.

La startup japonesa ISpace dijo que continuarán intentándolo, pero al igual que Musk hablaron de esto como un fracaso del que aprenderán para futuros proyectos.

“Una compañía global de exploración lunar, anunció hoy que se esperaba que el módulo de aterrizaje lunar HAKUTO-R Mission 1 aterrizara en la superficie de la Luna a la 1:40 a. 26 de febrero de 2023. En este momento, el Centro de Control de Misión HAKUTO-R en Nihonbashi, Tokio, no ha podido confirmar el éxito del Lunar Lander”.

“Los ingenieros de ispace y los especialistas en operaciones de la misión en el Centro de control de la misión están trabajando actualmente para confirmar el estado actual del módulo de aterrizaje. Se anunciará más información sobre el estado del módulo de aterrizaje a medida que esté disponible”, señaló la empresa en un comunicado.

 

“Tenemos que asumir que no completamos el aterrizaje en la superficie lunar” señaló el CEO de ispace”

La sonda tenía previsto alunizar en el cráter Atlas, una depresión de unos 80 kilómetros de diámetro formada por el impacto de un meteorito en el Mare Frigoris, o Mar del Frío, en el norte de la Luna. La zona es ideal para el descenso debido a las especificaciones de los clientes de Ispace, Japón y los Emiratos Árabes Unidos, que desarrollaron dos pequeños vehículos de investigación que viajaban a bordo de Hakuto-R y estaban destinados a realizar varios recorridos de reconocimiento.

Está claro que alcanzar la superficie lunar no es un reto fácil y como en el caso de Space X de Elon Musk y ISpace no pudieron lograr sus objetivos a la primera, sin embargo el simple intento les dejó una idea de lo que hicieron bien y lo que no.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Javier Ibarreche aprovecha polémica de Ricardo O’Farrill para promocionar su show

Hay talento, al estilo de Wes Anderson empleado del Oxxo se hace viral

Shakira viraliza mudanza extrema: se lleva árbol con grúa

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.